Publicidad

Cuando un cambio de logo representa un paso atrás para la marca

Michael Cronan, director creativo de la firma de branding Cronan, y su partner Karin Hibma evalúan en Fast Company los desafortunados cambios de los logos de tres compañías estadounidenses:

Páginas Amarillas: el problema es que Yellow Pages siempre ha sido conocida como una publicación impresa (y anticuada), aunque tenga plataformas digitales. El veredicto, según Cronan y Hibma, es que “el símbolo de los dedos que caminan era una metáfora visual icónica, y reemplazarla con un juego de iniciales , que podría funcionar igualmente para “Autoridad Portuaria de Yugoslavia” fuera de contexto, es una gran pérdida. El nuevo logo parece un icono de una app, pero no tiene personalidad”.

MTV: su problema es que los espectadores ven una amplia gama de programas en la MTV como Jersey Shore, pero muchas veces no saben que es en este canal. Sobre el cambio de logo, los analistas afirman que "la MTV está llena de realities ahora mismo, así que está bien quitar lo de 'music television’. Pero llenar la M con escenas de los shows, el fondo ruidoso y la ausencia de sombra ponen difícil ver la M. Parece una cartelera rota”.

FIREFOX: Mozilla se decidió a lanzar la versión 3.5 de su buscador Firefox, que parecía casi igual pero tenía un montón de cambios semi-ocultos. La compañía temía que los usuarios no se enteraran de esto, por lo que hicieron un cambio ‘light’ del logo. A juicio de los responsables de la agencia de branding Cronan, "los colores son más suaves, así que parece un poco más unificado y globular. Pero no hay nada fresco, divertido o interesante en él. Parece que Firefox redibujó el logo para la propia compañía, no para los clientes”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir