líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Cuando un vídeo se convierte en viral, ¿deben capitalizarlo las marcas?

Cada vez que una tendencia o un vídeo se convierte en viral, usted puede apostar, y acertará, a que habrá una gran cantidad de remakes, imitaciones, parodias y homenajes creados con la misma rapidez. A las marcas les encanta ser vistas como seguidoras y creadoras de tendencias, por eso, capitalizarán su éxito para conseguir un poco de atención. Originalmente, éste se limitó a aquellos con un presupuesto enorme, pero las tendencias en televisión cansan, por eso mismo, la gente se ha mudado a otra conocida pantalla: la de internet.

Ahora, la existencia de YouTube significa que cualquiera puede crear una tendencia y hacer su propia parodia o vídeo homenaje en un corto espacio de tiempo. Como consecuencia, muchas marcas han creado sus propias versiones de vídeos existentes y, en algunos casos, incluso pueden ser mejor que las originales.

¿Qué se debe tener en cuenta?
Existen dos factores principales que se deben considerar antes de crear su propia versión. El primero es el tiempo: exactamente cuánto tiempo ha pasado desde que apareció el vídeo original por primera vez, ya que tiene que ser rápido si se quiere sacar provecho de esto. El segundo gira alrededor de la versión original, o más específicamente, ¿cómo se puede mejorar el original? No es suficiente hacer exactamente lo mismo, es necesario ofrecer a los espectadores una razón para ver el vídeo y, a su vez, garantizar que el vídeo que está viendo es diferente a los demás ya existentes.

Pero entenderá mejor de lo que le hablamos al mostrarle algún ejemplo. Es el caso del Gangnam Style que, con más de 591 millones visitas en YouTube, casi seguro que todo el mundo lo conoce ya. La canción ha sido testigo de una serie de imitaciones y remezclas hechas en su honor.

Otro ejemplo es el de LMFAO, ya sabe, letras tontas, melodías pegadizas… pues muchas marcas hicieron vídeos basados en el vídeo pero sólo KIA logró captar la mayor atención. Pero aquí les mostramos los mejores ejemplos pensados hasta el momento:

http://www.youtube.com/watch?v=4zJWA3Vo6TU

http://www.youtube.com/watch?v=-I9TmQqOooU

http://www.youtube.com/watch?v=7rpG4IC5NFE

"La libertad es el premio" de McCann para Loterías del EstadoAnteriorSigueinteAmerican Apparel y Gap desatan la polémica en Twitter por "aprovecharse" de #Sandy para ofrecer descuentos online

Noticias recomendadas