Publicidad

Esta campaña le hará pensárselo dos veces antes de cruzar en rojo

¿Cuántas veces hemos atravesado un paso de peatones, aún estando el semáforo en rojo, porque no venía ningún coche? La falta de paciencia, así como las prisas, hacen que muchas veces crucemos aun cuando la señal no lo permite. Por ello, el Gobierno francés ha lanzado una campaña decidida a combatir esto y evitar que los peatones vuelvan a cruzar un semáforo en rojo.

La campaña consiste en asustar a los peatones que realicen este imprudente acto y emitir un sonido de frenado de coche justo cuando lo crucen. El fuerte sonido golpea el tímpano de los peatones que se piensan que van a ser atropellados y huyen rápidamente a la acera para estar a salvo.

Se trata de una ilusión acústica que, de manera cruel pero con buenas intenciones, intenta evitar todos los atropellos que se producen por esta imprudencia que tan poco cuesta de evitar. Tras el susto de los peatones, estos pueden ver sus caras de horror y desesperación que una marquesina interactiva muestra en la propia calle.  Junto a su foto en la marquesina, aparece la frase "No te arriesgues a ver la muerte en tu cara".

La campaña se ha realizado en París y ha sido promovida por el Gobierno francés y Serviceplan, con el objetivo de concienciar a la gente de los peligros a los que se exponen al cruzar un paso de cebra cuando el semáforo no lo permite. Esperemos que la campaña sirva de algo, ya que en 2016 cerca de 4.500 peatones fueron víctima de un atropello en la ciudad parisina. La mayoría de estos sucesos fueron debidos a imprudencias de este tipo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir