Marketing y Publicidad

Estudio de WARC sobre las campañas premiadas por su creatividad y eficacia

¿Cuántas campañas premiadas por su creatividad sacan también sobresaliente en eficacia?

El análisis de WARC revela las características que tienen en común las campañas que han sido galardonadas tanto por su creatividad y como por su eficacia.

Creatividad y eficacia

Con el fin de evaluar con qué frecuencia los trabajos creativos son también eficaces, WARC ha analizado los datos del ranking WARC Creative 100 en sus ediciones de 2016 a 2019, así como los datos de 2015 a 2018 recogidos por su ranking WARC Effective 100.

"A lo largo del año pasado se ha debatido mucho sobre la preocupación de que las estrategias a corto plazo, que se centran en ganancias inmediatas, estén generando una crisis en la eficacia creativa", apunta Amy Rodgers, Managing Editor, Research and Rankings de WARC. El estudio ha analizado las dos clasificaciones para conocer cuántas ideas creativas fueron también galardonadas por su eficacia y qué aprendizaje se lleva la industria de estas campañas exitosas.

Tras este análisis, WARC revela que, de las 332 ideas creativas que figuran en sus rankings de los últimos cuatro años, 126 (38%) fueron también galardonadas por su efectividad, y 33 de ellas (10%) están clasificadas en WARC Effective 100.

Estas aclamadas campañas comparten una serie de características comunes que el estudio brinda a la industria publicitaria para que tome buena nota:

- Las ideas premiadas tanto por su creatividad como por su efectividad tienen casi el doble de probabilidades de ser líderes en televisión que en cualquier otro canal

- Más de la mitad de las ideas juegan la baza de la emoción

- El objetivo se centra en la construcción de marca

- La medición se centra en ventas, PR y redes sociales

- Es más probable que pertenezcan a marcas del sector retail

creatividad y eficacia

Puede consultar aquí los rankings de WARC. Según ha anunciado la compañía, los WARC Rankings 2020 serán publicados a principios de marzo.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir