líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuánto dinero pasa por la despiadada trituradora del fraude en la publicidad online?

Marketing y PublicidadEl fraude es un rayo que no cesa

El fraude "quema" dinero a espuertas en la publicidad online

¿Cuánto dinero pasa por la despiadada trituradora del fraude en la publicidad online?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

De acuerdo con un reciente estudio de Juniper Research, alrededor del 17% de la inversión global en publicidad online está a expensas del fraude.

El fraude es un problema que lleva acogotando lamentablemente a la publicidad online desde hace muchos años. Pero cuanto más sabe sobre este problema (que es mucho), con más ahínco parece desplegar las alas el fraude.

De acuerdo con un reciente estudio de Juniper Research, alrededor del 17% de la inversión global en publicidad online está a expensas del fraude. O lo que es lo mismo: 17 centavos de cada dólar invertido en publicidad online son engullidos por bots que fingen ser humanos de carne y hueso.

En función del tamaño que se adjudica al mercado de la publicidad online, la proporción del fraude alcanza cotas aún más elevadas. Estimaciones previas calculaban, de he hecho, que el fraude estaba en torno al 25%.

El factor decisivo al que se enfrenta la industria publicitaria en relación con el fraude es que conoce a la perfección el problema que tiene frente así, peor no puede (o no sabe) combatirlo de manera adecuada.

En la impotencia con la que la industria publicitaria afronta el fraude influye el trepidante crecimiento de la publicidad online, que Juniper Research estima que podría alcanzar un valor de 753.000 millones de dólares en 2026. Otras dificultades que lastran la lucha contra el fraude son el confuso paisaje de proveedores que se abren paso en el mercado de la publicidad online y la infraestructura tecnológica de naturaleza opaca en la que se apoyan tales proveedores.

Estados Unidos es el mercado más asfixiado por el fraude en la publicidad online

El problema del fraude es particularmente flagrante en Estados Unidos, donde el «ad fraud» dilapida el 35% del gasto volcado en la publicidad online. Este porcentaje equivale a más de 23.000 millones de dólares que se van al otro lado del charco por el sumidero por culpa del fraude.

Debido a la altísima densidad de webs y apps que hay allende los mares el que se ufana de ser el mayor mercado publicitario del mundo está especialmente a merced del fraude.

Otros mercados fuertemente baqueteados por el fraude en la publicidad online son Japón, China, Corea del Sur y Reino Unido. Estos cinco mercados engullen en solitario el 60% de las pérdidas ocasionadas por el fraude.

«Puesto que Estados Unidos es un mercado tan relevante en términos de inversión, las campañas de publicidad online que se despliegan en Norteamérica capturan sin lugar a dudas la atención de los ‘players’ fraudulentos«, enfatiza Scarlett Woodford, investigadora de Juniper Research. «Esto se traducirá en una innovación sin precedentes en el ámbito del fraude en Estados Unidos, por lo que los anunciantes necesitarán escudarse en servicios más sofisticados para detener y mitigar el fraude», añade.

 

La reina Isabel II da rienda suelta a su pasión por los perros con un perfume hecho para ellosAnteriorSigueinte¿Qué marcas, sectores y webs se coronaron en cuanto a inversión publicitaria digital en enero?

Contenido patrocinado