Marketing y Publicidad

Una gran mejora respecto al año anterior

¿Cuánto vale un anuncio en los Oscars?

El pasado año, la cadena estuvo inmersa en diferentes controversias justo antes de la emisión pero parece que este año todo ha salido a la perfección en lo que respecta a la venta del inventario de anuncios. De hecho, los spots de 30 segundos se han comercializado por hasta 2,8 millones de dólares.

Oscars

La pasada noche tuvo lugar la gran fiesta del cine norteamericano, la 92º Gala de los Oscars dejó ganadores y perdedores, algunos de ellos nada sorprendentes por haber sonado en las quinielas durante meses. Y, sin duda, también brindó grandes momentos para el recuerdo. Por ejemplo, los españoles no olvidaremos cómo una de nuestras triunfitas más queridas, Gisela, subió al escenario para interpretar junto a un grupo internacional de Elsas (Frozen) el tema Into the unknown. 

No hay duda de que los Oscars es un gran momento para actores, actrices y profesionales de un sector que llama la atención de diversas esferas de la sociedad actual. La publicidad y los anunciantes no iban a ser menos. La cadena ABC, encargada de la emisión del evento, se ha tornado el hogar perfecto para que las marcas muestren al mundo sus spots más especiales, en un momento en el que la atención está puesta en esta noche tan especial. Y todo ello justo después de la Super Bowl, cuando los cerebros creativos están más desgastados.

El pasado año, la cadena estuvo inmersa en diferentes controversias justo antes de la emisión pero parece que este año todo ha salido a la perfección en lo que respecta a la venta del inventario de anuncios. De hecho, los spots de 30 segundos se han comercializado por hasta 2,8 millones de dólares. El pasado año esa cantidad bajó hasta los 2,6 millones de dólares. Según recoge Adweek, con datos de Kantar Media, en 2019 la media de coste de la publicidad fue de 1,98 millones.

Todos los espacios publicitarios fueron vendidos el lunes antes de la gala, lo que quiere decir que se vendieron justo después de la Super Bowl. Entre las compañías patrocinadoras han sido: Google, Cadillac, Rolex y Verizon. En cuanto a empresas participantes: Adobe, Colgate Optic White, Discover, Disney +, FX, General Mills, Hulu, Indeed, Intuit TurboTax, Kinder Bueno, M&M, McDonald's, Microsoft, The New York Times, Postmates, Quibi y Walt Disney Studios y más.

Cabe señalar la negativa de la plataforma reina del streaming, Netflix, que se ha dicho no a anunciarse en una cadena propiedad de Disney Entertainment TV. Esto es así porque hace apenas unos meses que Disney entró en la carrera del streaming con su plataforma Disney+.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir