líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuatro campañas que juegan con el humor y la ternura para celebrar el Día de la Madre

Marketing y PublicidadUna tarjeta que felicita el Día de la madre, junto con unas flores violetas.

Este 1 de mayo se celebra en España el Día de la Madre

Cuatro campañas que juegan con el humor y la ternura para celebrar el Día de la Madre

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Cabify, El Corte Inglés, ONCE y Dove son algunas de las marcas que han puesto en marcha emotivas campañas con motivo del Día de la Madre.

Aunque muchas veces no las hagamos caso, casi siempre suelen tener razón. Nos protegen, nos aconsejan, nos cuidan, nos educan: las madres son esas personas que velan por nosotros cuando ni nosotros mismos lo hacemos. Por ello, el Día de la Madre, que se celebra este domingo 1 de mayo, es la excusa perfecta para regalarles todo el amor que se merecen.

Conscientes de esta gran oportunidad, las marcas aprovechan estos días para lanzar sus campañas con motivo de esta fecha tan especial. En MarketingDirecto.com hemos querido recopilar algunas de ellas y destacar el papel fundamental de las madres un año más.

1. El Corte Inglés

Siguiendo con el lema que utilizó para el Día del Padre, El Corte Inglés apuesta por un tono emotivo y cercano para el Día de la Madre. ‘Cuando piensas en regalar, ya estás regalando’ es el claim que lanza este spot, refiriéndose a que el propio detalle de comprar algo ya es todo un halago para las madres.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

2. ONCE

Esta campaña también se lanzó junto con la que ONCE hizo con motivo del Día del Padre. De la mano de DDB, la compañía presentó el pasado marzo una acción bajo el título Mantraque giraba en torno a las relaciones entre padres, madres e hijos.

Así, dos de los cuatro spots, Plato Flauta, recuerdan a las madres que «merece la pena» tener hijos (aunque solo sea por los 17 millones del premio del Sorteo Extraordinario de la ONCE por esta fecha especial).  

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

3. Cabify

Si la ONCE señala que compensa ser madre, la nueva acción de Cabify apunta en la misma dirección y lanza un claim parecido: «Escuchar a las madres siempre compensa». La campaña ‘Feliz Día a Todas las Madres’ pretende visibilizar el compromiso de la compañía con estas personas especiales pero también con la madre Tierra, poniendo en marcha acciones que ayuden a frenar el cambio climático.

Así, en el spot aparece un planeta Tierra con ojos y boca que expulsa las frases que diría cualquier madre. La pieza, realizada por Kitchen, termina explicando cómo Cabify «compensa» su huella de carbono.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

4. Dove

Dove ha lanzado una campaña que gira en torno a la peligrosa influencia que tienen las redes sociales en los y las jóvenes. El eje central de la acción es un spot bautizado como ‘Toxic Influence‘, en el que aparecen las madres de algunas adolescentes en una pantalla ofreciendo contraproducentes consejos de belleza (ponerse bótox, saltarse comidas o pulirse los dientes con limas para las uñas).

Quienes aparecen en pantalla no son lógicamente las progenitoras de las adolescentes sino «deepfakes» que Dove alumbró valiéndose de la tecnología del «face-mapping» poniendo en boca de las madres algo que, en principio, nunca dirían. «No deberías decir esto a tu hija. Sin embargo, ella lo oye a diario en la red de redes«, advierte el spot.

Esta campaña, bautizada como Detox Your Feed y firmada por Ogilvy, finaliza con conversaciones entre las verdaderas madres y las adolescentes que tienen el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones sobre la desinformación y los estereotipos que inundan las redes.

 

Así son las cuatro criptomonedas más exitosas: una guía de en qué consisten y cómo emplearlasAnteriorSigueinteLos mejores regalos para el Día de la Madre son toxic free (y son de Cocunat)

Contenido patrocinado