Marketing y Publicidad

Mensajes optimistas para los ciudadanos de Estados Unidos

Cuatro ciudades de Estados Unidos hacen eco de su resistencia en una memorable campaña

Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Boston han decorado sus calles con mensajes positivos y optimistas con el objetivo de que sus ciudadanos se mantengan fuertes ante el Coronavirus.

estados unidos

La publicidad OOH está en pleno auge. La gente quiere experiencias memorables y para eso tenemos la plataforma más olvidada desde que el digital entró en nuestras vidas: la calle. El impacto externo ayuda al consumido a crear vínculos positivos. Es por eso que empresas como JCDecaux, conocido por sus medios innovadores de OOH, se ha asociado con la boutique creativa global FRED & FAIRD. El objetivo de ambas compañías es desarrollar una campaña usando sus programas de Mobiliario Urbano Digital en cuatro grandes ciudades de Estados Unidos.

Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston han sido las cuatro ciudades elegidas para extender esta campaña. De esta forma, "We Keep Going" se exhibirá en la Red Digital de JCDecaux de 500 pantallas, así como en el inventario estático de Los Ángeles. FRED & FAIRD, con la intención de crear un impacto novedoso, ha propuesto una iniciativa alternativa para abordar el peso emocional que muchos estadounidenses compartían, en lugar de adoptar el tradicional enfoque B2B. Para conseguirlo utilizarán el inventario de Decaux con el que podrán mostrar mensajes positivos y alentadores, además de reforzar eses sentimiento de pertenencia a esas grandes ciudades.

La agencia ha elaborado 150 eslóganes que promueven la resistencia y abrazaban al espíritu de las cuatro ciudades, en n esfuerzo por crear buena voluntad. Una iniciativa creada con el entendimiento de que el coronavirus será más duradero de lo que nos habíamos imaginado. La enfermedad llegó como un resplandor, dejándonos ciegos, pero ya nos estamos acostumbrando a este reflejo tan incómodo que apareció en nuestras vidas sin avisar. Razón por la que JCDecaux y FRED & FAIRD colaboran para impartir esperanza con coloridos y conmovedores mensajes cuyo fin es servir para unir a los habitantes de estas ciudades y aumentar así el sentimiento de pertenecer a una comunidad compartida.

- Los Ángeles: La ciudad costera cuenta con carteles inspirados en los colores vibrantes de la ciudad. Han adoptado un estilo de impresión clásico que se ha utilizado en sus calles durante décadas. La agencia ha creado un mosaico de más de 60 carteles tanto en inglés como español.

campaña los angeles

- Chicago: los equips creativos han utilizado su paleta de colores y la iconografía de la estrella de la ciudad, además de elementos centrales de la marca de la bandera como los elementos principales para la campaña. Todo ello con la tipografía Avant Garde Gothic, utilizada en señalización de la ciudad desde los teatros famosos hasta el puente de peaje de Chicago Skyway.

campaña chicago estados unidos

- Boston: Los bostonianos nativos de la agencia se dedicar a redactar frase de una sola línea relacionadas con la rica cultura deportiva de la ciudad. La tipografía utilizada era verde con acentos de naranja escritos a mano e inspirados en el libro de jugadas de un entrenador.

campaña boston

- Nueva York: La ciudad que nunca duerme también ha sido una de las elegidas para esta campaña tan especial. La agencia ha recurrido a la oficina que tiene en esta zona para que interviniera en los diseños y titulares inspirándose en el espíritu de lucha de la ciudad. Sus altísimos rascacielos de acero, el color de los ladrillos, el icónico amarillo de los taxis y la forma en zig-zag de las escaleras de incendios de los edificios más tradicionales han sido la herramienta usada para llegar a los neoyorquinos.

campaña nueva york

Con esta acción, ambas compañías no han querido llamar a la acción ni vender nada, sino lanzar un mensaje parra demostrar que "seguir adelante", como bien dice el slogan de la campaña, es la única opción. Y todo ello se ha conseguido gracias al sentimiento de orgullo que entre todos los participantes comparten por su país y sus ciudades, los mismos que animan a continuar porque, tal y como afirman, "saldremos más fuertes que nunca".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir