Publicidad

Cuatro estrellas colaboran con Stand Up To Cancer y Rally Health en su nueva campaña

Cuatro estrellas colaboran con Stand Up To Cancer y Rally Health en su nueva campañaEl cáncer es un hecho más que común en la sociedad que se ha colado inevitablemente en miles de familias que han experimentado un cambio en sus vidas a raíz de la detección de esta enfermedad. Por ello, una nueva campaña trata de concienciar mediante diversos vídeos musicales sobre la importancia de un diagnóstico precoz. En estos vídeos, para Stand Up to Cancer y Rally Health, se trata con humor este tema con el objetivo de suavizar ese temor que tienen muchos a hacerse exámenes de revisión o pruebas de cáncer.

En la campaña participan estrellas como Martin Short, Felicity Huffman, Anthony Anderson y LeAnn Rimes en la que cantan con humor sobre temas serios como realizarse una mamografía cada cierto tiempo o hacerse la prueba de cáncer colorrectal. Para ello emplean letras como la que cantan Anderson y Rimes en “Treasured Chest”: “Hacerse una mamografía es una exploración simple y que lo único que hace es aumentar su vida”.

Por su parte, Huffman y Short cantan “Lookin ‘in the Rearview” en la que hablan sobre la detección del cáncer de colon. Short dice: “Felicity y yo siempre queríamos trabajar juntos en algo que involucra mi recto o su recto”, y ambas estrellas se lanzan a cantar una melodía country pegadiza acerca del tema.

Además, los cuatro cantan juntos en “Get Screened Now”, una melodía general general hablando de la importancia de los exámenes de detección de cualquier cáncer. Para concienciar más a la gente se ha creado GetScreenedNow.org, en colaboración con Rally Health and Stand Up to Cancer, donde la gente puede informarse sobre los pasos que hay que realizar para hacerse pruebas de cáncer, los riesgos de cada tipo de cáncer, etc.

Según han señalado, el cáncer de colon es la segunda causa de muerte por cáncer tanto en hombres como mujeres, y el tercer cáncer más común de EE.UU., pues según la Asociación Americana de Cáncer en 2017 se diagnosticará a una media de 135.000 personas del país este tipo de cáncer, que es la segunda causa principal de muertes por cáncer en mujeres del país.

Además, según esta asociación también se espera que una de cada ocho mujeres estadounidenses desarrolle cáncer de mama durante su vida, y que cerca del 30% de los cánceres diagnosticados  en mujeres sean cánceres de mama.

“No es todos los días se canta sobre estos temas, me siento orgulloso de formar parte de esta iniciativa extremadamente importante con Stand Up To Cancer y Rally “, aseguró Huffman. “Como alguien que ha tenido una familia cercana y amigos afectados por el cáncer, estoy ansioso por poder difundir este mensaje acerca de hacerse detección temprana y detección para que cada vez menos familias y amigos tengan que soportar el mismo dolor“.

Por su parte, Short añadió que fue una experiencia increíble cantar sobre ello.”Estoy orgulloso de unirme a Stand Up To Cancer y Rally Health para ayudar a difundir la palabra sobre el valor potencialmente salvador de la detección del cáncer de colon“.

Es importante conocer sus riesgos de cáncer, especialmente el cáncer de mama, que es la segunda causa principal de muertes por cáncer en mujeres estadounidenses. Esto es un paso hacia la prevención y la detección temprana , que son clave en la lucha contra el cáncer”, dijo Rimes.

Además, Anderson añadió que el cáncer de mama ha afectado a muchas familias y que por ello se estaba muy orgulloso de este proyecto y de colaborar en él.  “Es un placer ayudar a cambiar esta estadística y animar a realizarse pruebas y tomar acciones preventivas contra el cáncer con tiempo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir