Publicidad

Cuatro pasos para lavar la cara a una agencia de publicidad

La publicidad es un negocio muy antiguo y, aunque lo esencial permanece, hay que adaptarse también a los nuevos tiempos. Es decir, de vez en cuando, es necesario un lavado de cara. En esta tarea está inmerso precisamente Peter Figge, consejero delegado de la agencia alemana Jung von Matt, que describe en cuatro pasos en la revista Horizont el proceso de renovación que pretende acometer en su compañía:

1. De una agencia de fundadores a una agencia de socios
Este cambio de orientación es a menudo complicado, por que conviene llevarlo a cabo con tacto para evitar herir sensibilidades.

2. De una agencia clásica a una agencia multicanal
Jung von Matt cuenta desde hace unos años con una división digital. Aun así, la percepción general del público es que se trata de una agencia de publicidad clásica. Hay que dar a conocer todas las áreas de actividad de la agencia.

3. De la campaña aislada a la publicidad los 365 días del año
El desarrollo de campañas publicitarias aisladas es algo pasado de moda. En la actualidad, el anunciante reclama a las agencias acciones publicitarias los 365 días del año en diferentes canales.

4. Del inventor de ideas al proveedor de soluciones
Una agencia de publicidad debe estar hoy en día en posición de ofrecer asesoramiento creativo a su cliente, pero también de suministrarle soluciones tanto para plataformas publicitarias clásicas como la prensa o la televisión como para nuevos medios como los blogs o las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir