Publicidad

CUATRO Y LA SEXTA, LAS QUE MÁS INCREMENTARON LA PUBLICIDAD EN ABRIL

Durante el mes de abril, la publicidad contratada por las principales cadenas de televisión no sufrió grandes variaciones respecto al mismo mes del año pasado. La excepción fueron Cuatro y La Sexta, cadenas que experimentaron importantes incrementos. En el lado contrario se encuentran las televisiones autonómicas, que destinaron menos tiempo a la emisión publicitaria, según los datos ofrecidos por MPG.

El sector de Alimentación fue, un mes más, el que concentró el mayor porcentaje del total de los GRP’s registrados, con un 15,5%, a pesar de que en abril experimentó un descenso de tres puntos. El sector que experimentó mayores variaciones fue el de Automoción, con un incremento de 3,2 puntos respecto a la concentración del mismo periodo del año anterior.

El pasado mes dedicamos aproximadamente 226 minutos a ver la televisión, un 5,2% más que en abril de 2006, y el promedio de anuncios que vimos también fue mayor, aproximadamente cinco anuncios. Telecinco concentró el mayor porcentaje de este total, un 26,6% frente al 28,1% del año anterior. Antena 3 fue la segunda cadena con mayor concentración con un 23,3%, respecto al año anterior esta concentración supuso cuatro puntos de diferencia, el mayor descenso registrado.

El programa más visto de abril fue “Tengo una Pregunta para Usted” en TVE-1 con una media de 6,1 millones de espectadores, seguido de la “Fórmula 1-El Gran Premio de Bahrein”, emitido por Telecinco, con 4,9 millones de espectadores de media. En tercera posición está “Fútbol Liga de Campeones” con 4,2 millones de media en sus tres emisiones. Los siguientes puestos los ocupan las series, con las de Telecinco a la cabeza: “C.S.I”, “Los Serrano”, “Aída”, “Camera Café” y “La que se Avecina”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir