Publicidad

Cuatro y Telecinco aumentan su presión publicitaria gracias al Mundial

Cuatro y Telecinco aumentan su presión publicitaria gracias al MundialBaja la presión publicitaria respecto a julio 2009 un 29,3%, principalmente debido a la eliminación de la publicidad en TVE. La caída de la presión sin las dos cadenas públicas es de un 7%. Respecto a junio de 2010, la presión aumenta un 4,4%. Telecinco y Antena 3 son las únicas cadenas nacionales que aumentan su volumen de Grp’s respecto al mes anterior. Antena 3 aumenta su presión con un incremento en la saturación de un 14,1%. Telecinco también aumenta la saturación en un 14,8%.

Respecto al año pasado, Cuatro y Telecinco son las únicas cadenas nacionales que incrementan su volumen de Grp’s gracias al incremento de su audiencia por el Mundial de Fútbol. Telecinco aumenta en dos puntos su cuota respecto a julio 2009 lo que supone un incremento en su presión publicitaria de un 7,9%. Aunque disminuye su tiempo de publicidad en un 9,7% se mantiene como la cadena más saturada con un 22,3%.

La ligera mejoría en la audiencia de Cuatro con el Mundial se traduce en una mejora en la presión de la cadena en un 5,3%. Disminuye su tiempo de publicidad un 4,5%. Exceptuando a TVE, es la cadena menos saturada de las nacionales y la única que está por debajo del 20% de saturación, a pesar de estar por encima de los niveles alcanzados en abril y mayo.

En el lado opuesto y sin tener en cuenta a TVE, Antena 3 es la cadena nacional con mayor pérdida de presión, un 23,1% menos de Grp’s, producido por la caída de 4,3 puntos de cuota. La Sexta es la siguiente nacional en perder volumen de Grp’s con un 10,2% menos. La pérdida de audiencia de la cadena ha producido el descenso de presión, ya que La Sexta pasa de un 20,3% de saturación en julio de 2009 a un 20,8% en Julio de 2010.

Las Cadenas Autonómicas disminuyen su volumen de Grp’s en la comparativa interanual en un 11,6% debido a la pérdida de audiencia de 3,6 puntos de cuota ya que, aumentan en un 11,9% su tiempo de publicidad, según datos de Alma Media.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir