Publicidad

MullenLowe y RoyalCaribbean ofrecen la Cuba más auténtica

Cuba y las historias de su gente protagonizan esta campaña de Royal Caribbean y MullenLowe

MullenLowe y Royal Caribbean han decidido dejar de lado todos los estereotipos de las agencias de viajes para mostrar el lado más auténtico de Cuba con su nueva campaña.

Royal CaribbeanMullenLowe ha realizado una serie de cortometrajes para Royal Caribbean que presentan tres historias personales sobre la diversidad de la gente y de la cultura en Cuba. Grabadas al más puro estilo documental por el director Clay Jeter de Chef's Table, los cortos, de cinco minutos de duración, utilizan un tranquilo storytelling y unas imágenes arrolladoras para mostrar lo que hacen los cubanos para convertir sus sueños en realidad y, en última instancia, transformar su comunidad de forma positiva.

Las historias transcienden mucho más allá de los parajes que suelen mostrar las agencias de viajes. De esta forma, Cuba se presenta a sí misma de un modo significativo y polifacético. Por ejemplo, se presenta Gabriela, una estudiante de danza que dedica horas y horas a su sueño de ser la primera prima bailarina negra en el Cuban National Ballet.

La historia de Gabriela muestra su orgullo, determinación y sacrificio. "La única cosa que me está frenando es el color de mi piel". Esta observación, cruda y real, aumenta de volumen. Es el tipo de comentario que pocas agencias y clientes permitirían.

"Queríamos compartir historias auténticas para celebrar la autenticidad de la gente que está en los destinos a donde vamos", señaló Kara Wallace, vicepresidenta de marketing en Norteamérica de Royal Caribbean, según AdWeek.com.

Como la historia de Gabriela, la narración toca las intrincadas relaciones entre los seres humanos con gracia y candor. Las calles de La Habana, mostradas con todos los detalles que no suelen aparecer en las agencias de viaje tradicionales, rezuman un inquietante encanto propio.

"Cuba es un lugar que ha permanecido atascado en el tiempo", señala Erek Vinluan, associate creative director de MullenLowe. "Allá donde mires, hay una sensación de nostalgia, desde los coches y la ropa hasta la decoración y la arquitectura. Hubo momentos, especialmente durante el rodaje de The Host and The Chef, que sentíamos como si viéramos una pieza de época. Pero es lo que es Cuba, un lugar con su propio conjunto único de belleza y de desafíos".

Toda la campaña lleva al espectador a animarse a viajar, con Royal Caribbean, para vivir una experiencia que podría cambiar para siempre su vida. "Elegimos contar estas historias porque muestran un lado inesperado de Cuba que normalmente la gente de fuera no ve. Un lado auténtico, que va mucho más allá de los estereotipos tradicionales de coches vintage y cigarrillos", señala Danny Streadbech, associate creative director en MullenLowe.

Y, en esta ocasión, MullenLowe ha elegido apostar por lo digital. "Ahora que hay más plataformas sociales que nos permiten muchas formas de storytelling, estamos distribuyendo los vídeos directamente a los consumidores a través de plataformas nativas: Facebook, Instagram, YouTube", expresa Carpenter, quien afirma también que están probando formatos nuevos, como las Instagram Stories.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir