líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadimagen de los cubos de basura de Madrid vestidos de mesas de Navidad

Estudiantes de Brother Madrid transforman los cubos de basura en mesas de Navidad

Estos cubos de basura se visten de mesas de Navidad para concienciar y fomentar las donaciones de comida

En el centro de estas mesas, un cartel revela el motivo de esta acción social: el 25% de la comida de nuestras mesas de Navidad acaba en la basura.

Estos cubos de basura se visten de mesas de Navidad para concienciar y fomentar las donaciones de comida

La Navidad, aunque diferente este año a causa de las restricciones solapadas al coronavirus, es tiempo de compartir y celebrar, pero también de reflexionar. En esta época, las acciones de concienciación y solidaridad se multiplican, y muchas son las marcas, organizaciones, escuelas y agencias que buscan aportar su granito de arena a diferentes causas.

Este año, varios cubos de basura situados en el centro de Madrid han captado la atención de los transeúntes, ya que el pasado viernes 18 de diciembre amanecieron vestidos de mesas de Navidad. Con manteles de motivos navideños, platos y cubiertos dorados y adornos tradicionales de estas fiestas, como velas, ramas de pino y piñas.

En el centro de estas mesas, un cartel revelaba el motivo de esta acción social. En él se podía leer un impactante dato que, sin duda, invita a la reflexión: el 25% de la comida de nuestras mesas de Navidad acaba en la basura.

Estos cubos de basura se visten de mesas de Navidad para concienciar y fomentar las donaciones de comida

Detrás de esta original campaña se encuentran Leticia Fernández de Villavicencio y Laura Oliver, dos estudiantes de creatividad de la escuela Brother Madrid. A través de esta acción, han querido concienciar e incentivar a las personas a que donen comida a la organización Mensajeros de la Paz en lugar de tirarla a la basura.

«El objetivo es dar visibilidad a estas organizaciones y a las personas que están sufriendo una situación difícil a causa de la pobreza y las secuelas que ha causado el COVID-19«, explican las creativas.

Los cubos de basura -convertidos en mesas de Navidad durante todo el día- estaban ubicados en la Puerta del Sol, la Plaza mayor y la calle Gran Vía, tres lugares estratégicos de la capital.

La Navidad es siempre una época en la que muchas personas tienden la mano a aquellos que más lo necesitan. Una mano que este año, tras el golpe recibido por la crisis del COVID-19, es más necesaria que nunca.

Cómo, cuándo y cuánto: esquema de la intención de compra en las navidades del coronavirusAnteriorSigueinteVolver al origen, al valor de las ideas y al "lado bueno" del negocio: conocemos qué hay detrás de Delirio & Twain

Noticias recomendadas