líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

26, 27 y 28 de marzo en San Sebastián

Cuenta atrás para el c de c 2020, un foro de creatividad único que rompe con lo establecido

Esta XXI edición, que dará el pistoletazo de salida el jueves 26 de marzo, reunirá como cada año a representantes de toda la industria. La misión se centra en demostrar el valor de la comunicación, compartir conocimiento y aprender del trabajo y la experiencia de algunos de los profesionales más prestigiosos del sector.

c de c 2020 creatividad

Queda justo un mes para una de las citas de la industria de la comunicación por excelencia: c de c 2020. El evento, que tendrá lugar en San Sebastián los próximos 26, 27 y 28 de marzo, se centrará en marcas y creatividad como foro profesional único que acogerá ponencias, workshops y exposiciones. Además, la cita se cerrará con la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad, el Premio Juan Mariano Mancebo y del c de c de Honor 2020.

Esta XXI edición, que dará el pistoletazo de salida con la inauguración de Judith Francisco -presidenta del Club de creativos (c de c)- el jueves 26 de marzo, reunirá como cada año a representantes de toda la industria. La misión se centra en demostrar el valor de la comunicación, compartir conocimiento y aprender del trabajo y la experiencia de algunos de los profesionales más prestigiosos del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Tras la bienvenida de la organizadora, será el momento de las marcas a través de dos ponencias. Por un lado, Genís Roca -presidente de la consultora RocaSalvatella- hablará su experiencia llevando a empresas a su transformación digital. Roca es un arqueólogo capaz de trazar una cronología de las edades de internet y de explicar cómo afrontar hoy, cuando la disrupción ya es una realidad, el marketing. Después será el momento de David Ohana que ha sido, hasta febrero de 2020, el responsable mundial de marca de Unicef, y desde ese mes el director de marketing y comunicación de la fundación del grupo australiano Minderoo. Antes había sido productor de contenido del secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Tras las marcas será el momento de los medios gracias a Michael Fanuele y Beatriz Medina. El primero de ellos, un creativo con visión empresarial o un empresario con talento creativo, es el presidente de la agencia de medios Assembly Media y autor de Stop Making Sense. Medina, por su parte, es la directora general de uno de los casos de éxito más reconocidos del sector: Freeda Media, un medio de comunicación que ha encontrado la fórmula de la sostenibilidad.

En la sección negocios / usuarios de la primera jornada del evento estará protagonizada por la conversación entre Alex Pallete -fundador y director de estrategia de Picnic-, David Alayón -fundador y responsable de Innuba- y Jorge Camacho -diseñador, consultor en prospectiva estratégica. Los tres son expertos en comportamiento del consumidor e innovación hablarán sobre las transformaciones que van a influir en cómo y qué se consume.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La segunda jornada, la del 27 de marzo, arrancará con el país invitado al c de c 2020: Singapur. La nación es uno de los países que más ha apostado por la creatividad, invirtiendo en recursos -tecnología- y en talento creativo, de ahí el interés de conocer de primera mano el resultado inicial de la apuesta. Como representantes del país estarán Calvin Soh -fundador de One Kind of Ideas-, que conoce bien el trabajo que se hace en el país asiático gracias a su experiencia profesional y Joakim Borgstrom, un creativo sueco que actualmente es el director creativo mundial de BBH, mostrará ejemplo de cómo es la creatividad del país en el que vive y trabaja desde hace unos años.

La mañana de esta segunda jornada se cerrará con tecnología y arte. El primer sector tendrá la aparición de Óscar Testón, director artístico de OTUcinema, la empresa que ha diseñado y ejecutado algunos de los mappings más impactantes que se han hecho en España. Por otro lado, Más Mujeres Creativas ha seleccionado a cinco mujeres con talento que, mentorizadas por directoras creativas, dispondrán de un tiempo en el escenario para mostrar su perfil y su talento en cinco momentos a lo largo de la jornada. También  Ricardo Motti, responsable de soluciones creativas para EMEA en Spotify, explicará cómo esta compañía está consiguiendo mejorar su complicidad con el usuario gracias a que aplica altas dosis de creatividad a la información que maneja.

c de c 2020

El segundo sector, el del arte, contará con el tenor José Manuel Zapata y la artista Coco Dávez para cerrar la jornada de mañana. La jornada vespertina contará con un tema central, el de los talentos. Reset C, Kako Méndez (director creativo de TBWA/Media Arts Lab), Giovanni Corazza (presidente Fondazione Giugelmo Marconi) y José María Goneaga (Moriarti Produkzioak), Galder Gaztelu-Urrutia (Mamma Team), y Javier Ruiz Caldera (Lobo Kane Production Company) serán los protagonistas de la sección talentos.

El viernes 28 de marzo estará centrado en el cine. Por un lado, Ajo -micropoetisa- dará su particular visión del evento entre ponencia y ponencia. Estas estarán protagonizadas por Antxón Gómez, uno de los directores artísticos más reconocidos del cine dentro y fuera de España, que charlará con Oriol Villar, irector creativo y fundador de OriolVillar. Tras ellos será el momento de Bina Daigeler, una de las diseñadoras de vestuario más prestigiosas del cine contemporáneo, y de Benito Zambrano, Gracia Querejeta, Belén Gayán y Virginia Yagüe, que hablarán de las claves y condicionantes en la creación de los personajes que vemos en las pantallas.

Otras experiencias y citas en el c de c 2020

Los Días C se complementarán, como en años anteriores, con una serie de exposiciones y talleres, dirigidos a creativos, profesionales de producción y responsables de marketing, donde estarán presentes Julio Wallovits, Félix Fernández, Aurora Michavila, Ricardo Motti y Nicolás Serrano de Spotify. Como cierre de las jornadas, en la tarde noche del sábado 28 de marzo se celebrará la gala de los Premios Nacionales de Creatividad, en la que también se hará entrega del c de c de Honor, el Premio Juan Mariano Mancebo al talento joven y los Premios Instawards.

 

MediaCom incorpora a Elena Pastor como nueva Directora CreativaAnteriorSigueinteLos usuarios estarían dispuestos a vender su información personal a Facebook a un precio de entre 8 y 3,5 dólares

Noticias recomendadas