Publicidad

CUIDADO CON EL LOGO DE LONDRES 2012

El logotipo para las olimpiadas de Londres en 2012 presentado por Wolff Olins ha generado una oleada de críticas en Reino Unido, que claman por la retirada de este logo. Para más inri, algunos expertos en medicina han advertido que la versión animada que aparece en televisión y en internet puede provocar ataques de epilepsia.

El sitio web Go Petition alberga una petición pública que ya han firmado 33.000 personas y algunos políticos también se han expresado en contra de la imagen creada por Wolff Olins y aprobada por el comité de organización de las olimpiadas en Londres. El alcalde de Londres ha criticado que no se realicen pruebas médicas a las creaciones promocionales.

Problemas sanitarios
Ocho personas dicen haber sufrido apoplejía viendo el anuncio en televisión y varias personas se pusieron en contacto con la asociación Epilepsy Action para informar de que el anuncio les había afectado. Esta organización afirma que 23.000 personas que sufren de epilepsia fotosensible en Reino Unido podrían verse afectadas por estas imágenes.

Según el neurofisiólogo Graham Harding, el anuncio de TV no sigue las directrices de la oficina que regula las comunicaciones en Reino Unido (Ofcom) en cuanto a los niveles fotosensibles. La organización de las olimpiadas ha retirado el vídeo y la animación inmediatamente y va a reeditar la sección de cinco segundos que resulta problemática.

A favor del logo
Wolff Olins ha necesitado cerca de un año para desarrollar esta imagen de las olimpiadas, a un coste estimado de unas 400.000 libras esterlinas (más de 590.000 euros). Este nuevo logo reemplaza a la imagen desarrollada inicialmente, en la que la expresión London 2012 quedaba entrelazada con lazos azules que dibujaban el curso del río Támesis.

Sebastian Coe declaró durante la presentación del logo que “esta visión pertenece al mismísimo corazón de nuestra marca”. Es “interactivo, juvenil, algo más que un simple logo”. Paul Deighton, director ejecutivo de la organización de los juegos de Londres, considera el logo “dinámico, flexible, vibrante y contemporáneo”.

También Jacque Rogge, presidente del COI, cree que el logo es “realmente innovador”. En cuanto a los patrocinadores, también se alegran de que el logo de la libertad de adaptar sus colores a los de las marcas patrocinadoras, como declaró Collin Grannell, vicepresidente ejecutivo de patrocinios de Visa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir