Publicidad

Culos, sexo y mucha publicidad: "Anaconda", el último vídeo de Nicki Minaj es una obra maestra del marketing

mateEl último videoclip de la cantante trinitense Nicki Minaj no sólo es una auténtica oda a los traseros, también un punto de partida para una nueva forma de insertar publicidad de forma relevante y conseguir que más de veinte millones de internautas la vean en tan sólo dos días.

El videoclip de cerca de cinco minutos de duración muestra a una sugerente Nicki Minaj interactuando con todo tipo de productos publicitarios. La técnica publicitaria de product placement adquiere en este vídeo un nuevo significado, integrando los elementos publicitarios de manera tan natural y sexual que se funden a la perfección con la estética y temática de las imágenes.

El vídeo, que se publicó en YouTube hace tan sólo 48 horas, ya ha llamado la atención de 21 millones de personas que podrían convertirse en potenciales consumidores para las marcas que han decidido publicitarse dentro de “anaconda”, que así es como se llama el tema.

A continuación invitamos a nuestros lectores a darse un paseo por el vídeo y descubrir cómo la publicidad forma parte esencial del videoclip que representa una nueva manera de fundir sexo, traseros y marcas en una pócima de éxito seguro:

1. MateFit: una bebida utilizada para reemplazar comidas en dietas para deportistas.

1

2. Beats Pill: el altavoz portátil de beats podría tener una presencia casual en el vídeo si no supiésemos la relación de la cantante con esta marca (sacó su propia línea de productos para la marca en 2013).

2

3. VSX: la línea de prendas deportivas de Victoria’s Secret aparece en el vídeo, y Nicki no sólo es amante de la marca, también cantó en la presentación de una colección esta marca de lencería en 2011.

3

4. MYX: este es el nombre de la marca de vino moscatel de la propia cantante. Sin tapujos la cantante introduce su creación en su otra creación.

4

5

5. Nike Air Jordan: durante el vídeo vemos hasta tres modelos diferentes de estas míticas zapatillas de basket, ¿casualidad? Parece que Niki no deja ningún cabo suelto.

6

Y ahora, el vídeo al completo, ¿mal gusto o un movimiento comercial muy inteligente?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir