Publicidad

CUPIDO ATERRIZA PROVISTO DE ACCIONES ORIGINALES

El próximo sábado 14 de febrero cientos de parejas celebrarán el para muchos romántico día de San Valentín. Sin embargo, lo más probable es que este año las propuestas sean mucho menos ostentosas, teniendo en cuenta la fragilidad de los bolsillos en estos momentos de recesión económica. Pero, como suele decirse “la intención es lo que cuenta”. Por su parte, las marcas tienen la oportunidad de sacar partido a este acontecimiento y remontar así la eterna cuesta de enero que les espera este año. Es su oportunidad para lanzar acciones creativas y originales que atraigan a los enamorados.

Así, estos días las marcas se inundan del espíritu de cupido y se lanzan a las calles en forma de carteles, luminosos, folletos y todo tipo de reclamos relacionados con este día. Nadie puede olvidar la cita, pues las firmas se encargan de recordárnoslo. En Madrid, el famoso portal de internet de encuentros amorosos, Match.com, ha organizado, como cada año, un sorprendente encuentro: El Boat Dating. En esta ocasión el escenario es el estanque del Retiro, donde a partir de las 12 de la mañana las parejas que así lo deseen podrán navegar en una barca personalizada con un toque romántico, a cortesía de la famosa web.

Para asegurar el éxito de convocatoria, Match.com organizó durante la mañana del jueves lo que denominó una “pesca urbana”, en la Plaza de Felipe II. Allí, un grupo de pescadores, con su bote, invitó a los madrileños a unirse al Boat Dating.

Otro evento tendrá lugar en la madrileña calle Preciados, a las 11.30 horas. En esta ocasión, veremos un cupido mucho más moderno, acompañado de un equipo de ángeles suplentes, y dotado de un polígrafo con el que pondrá a prueba la sinceridad de las parejas españolas. Posteriormente, elaborarán un análisis con los datos obtenidos que se hará público al final de la jornada.

Agent Provocateur hace lo propio
Más allá de nuestras fronteras, la marca británica de lencería Agent Provocateur está propiciando una pequeña dosis de provocación y buzz por sus acciones en torno al día de los enamorados, tanto en la red como fuera de ella. Para empezar, hace unas dos semanas la marca se ganó algo de notoriedad por su tórrido spot para recordar a los hombres qué les puede pasar si se olvidan del Día de San Valentín: algo que se podría entender como un castigo, o, para muchos, ¿cómo un regalo?

Pero además, en nombre de Agent Provocateur, la blogger Olivia está caldeando el ambiente en la blogosfera con Hello, Agent Provocateur y en Twitter mientras transmite al público la cultura de la marca. En torno al día de los enamorados, esta blogger publicó un post sobre el tema “sexo y crisis” en el que citaba un estudio que afirma que se gastará menos dinero esta festividad, pero que eso no quiere decir que no se pueda celebrar.

Aunque pueda parecer lo contrario, la marca está claramente tratando de posicionarse como favorita para regalos íntimos. Otra acción curiosa de la marca en la red participativa: una aplicación para que los usuarios puedan mantener un registro estadístico de su actividad sexual, llamado Bedpost. La agencia encargada de la estrategia social de Agent Provocateur es StrawberryFrog.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir