líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadChannel 4 Merry Different

#MerryDifferent, el primer spot navideño de Channel 4

Cupido, el conejo de Pascua y el hada de los dientes discuten sobre la Navidad en este delirante spot de Channel 4

"#MerryDifferent" (así se llama lo nuevo de Channel 4) reúne a personajes asociados a múltiples festividades que discuten animadamente sobre la posible cancelación de la Navidad por parte de Papá Noel.

Channel 4 Merry DifferentChannel 4 ha tenido a bien lanzar este año su primer anuncio de Navidad, un anuncio donde la cadena británica de televisión condensa con muchísimo tino su extravagante personalidad ajena los arquetipos y la corrección política de otros canales y también la inimitable excentricidad del año 2020.

«#MerryDifferent» (así se llama lo nuevo de Channel 4) reúne a personajes asociados a múltiples festividades (el conejo de Pascua, Cupido, el leprechaun del día de San Patricio, el hada de los dientes y el típico fantasma de Halloween) que discuten animadamente sobre la posible cancelación de la Navidad por parte de Papá Noel.

Todos los personajes ponen ideas sobre la mesa para que la Navidad terminen celebrándose después de todo y pese a las múltiples restricciones solapadas al coronavirus. El conejo de Pascua sugiere, por ejemplo, que los niños deberían esforzarse por encontrar sus regalos (convenientemente ocultos) y no limitarse a hallarlos junto al árbol. El hada de los dientes cree que la Navidad debería orbitar en torno a las piezas dentales (aquellas que se desprenden de la dentadura) y Cupido está convencido de que Santa Claus debería hacer gala de un mayor «sex appeal».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Sin embargo, los protagonistas no logran ponerse de acuerdo hasta que hace acto de presencia un extraño personaje ataviado como una tortita (y emparentado al parecer con el día de las tortitas). La tortita enfatiza que, aunque todos los allí convocados son diferentes, la diferencia puede ser portadora también de cosas buenas (en referencia a las atípicas Navidades que están a la vuelta de la esquina).

El divertido spot de Channel 4 lo rubrican 4Creative, el equipo de creatividad in-house de la cadena, los directores Jeff Low y David Kolbusz (que es CCO de Droga5 Londres) y la productora Biscuit Filmworks.

«Channel 4 está aquí para asegurarse que todas las voces alternativas sean escuchadas y que reflejen una Gran Bretaña tan moderna como inclusiva», explica Zaid Al-Qassab, CMO de Channel 4. «Creemos que nuestra peculiar familia de mascotas de diferentes festividades constituye una oportuna reflexión sobre la diversidad de muchas familias británicas a la hora de lidiar con las difíciles circunstancias de la actual temporada festiva», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Channel 4
Agencia: 4Creative
Executive Creative Director: Lynsey Atkin
Deputy Executive Creative Director: Eoin McLaughlin
Creative: Chris Rice
Creative: Greg Carter
Creative: Lydia Raghavan
Head of Production & Operations: James Turnham
Executive Producer, Brand & Special Project: Shananne Lane
Campaign Producer: Louise Oliver
Head of Brand & Marketing Operations: Matt Berry
Productora: Biscuit Filmworks
Director: Jeff Low
Director: David Kolbusz
MD/Exec Producer: Rupert Reynolds-MacLean
Head of Production/Producer: Samantha Chitty
Production Manager: Roma Nesi Pio
Production Assistant: Georgia Mills
Director of Photography: Alex Melman
Production Designer: Lou Corcoran
Wardrobe Hair Stylist: Michelle May
Hair & Make-up Artist: Susana Mota
Editing Company: Work Editorial
Editor: Saam Hodivala
Post Production: Electric Theatre Collective
Color Grade: Luke Morrison
VFX: Richie White
Audio Post Production: Factory
Sound Design and Mix: Anthony Moore
Sound Design and Mix: Mark Hills
Audio Producer: Beth Massey

4 razones por las que la diversidad unge con "superpoderes" a las marcasAnteriorSigueinte4 hábitos y tendencias que tendrán lugar en la Navidad de 2020

Noticias recomendadas