Publicidad

10 campañas para celebrar (o no) el amor este San Valentín

¿Cupido-Lover o Cupido-Hater? 10 campañas para celebrar (o no) San Valentín

amorLa llegada del 14 de febrero, día de San Valentín, genera sentimientos encontrados.

Para muchos, esta fecha es una oportunidad para demostrar el amor que sienten hacia las personas y aprovechan la ocasión para agasajar a sus parejas uniéndose, para alegría de las marcas, al consumismo tan propio de este día.

Sin embargo, para otros, sobre todo los más jóvenes, Cupido no es más que otra de esas estrategias de marketing creadas para intentar aflojar el bolsillo de los consumidores.

Esta última tendencia ha ido en aumento en los últimos años y dar rienda suelta a los sentimientos a través de anuncios y campañas ya no es la mejor estrategia para las marcas.

El cambio de rumbo que han tomado los consumidores ha dado lugar a que sean cada vez más los anunciantes que buscan nuevos enfoques para este día.

Quedarse al margen en San Valentín no es una opción dada la oportunidad que supone para aumentar ventas, pero ante tanta diversidad de opiniones en el público, los anunciantes tienen ante sí un enorme abanico de posibilidades para llegar a su target.

Y parece que ya comienzan a hacerlo pues, aunque la exaltación del amor sigue siendo una apuesta mayoritaria, también hay quien utiliza el humor, la sorpresa o la originalidad para sacar punta a las amadas y odiadas flechas de Cupido.

Por ello, en MarketingDirecto.com hemos querido sumarnos a la celebración (o no) del amor y del anti amor ofreciéndole 5 campañas capaces de sacar al romántico que lleva dentro y otras 5 para los que son orgullosos “haters” de Cupido.

Campañas para Cupido-lovers:

1. Celebrate all your Tender Loves – Tous

La marca de joyería española Tous ha querido dar un nuevo enfoque a su campaña de San Valentín destacando todos los tipos de amor que existen. Y es que, este día no solo es para demostrar cariño a la pareja, sino a todas las personas que nos acompañan en nuestra vida y la hacen mejor. Con un enfoque muy digital, la marca hace una verdadera oda a ese amor del día a día que, en ocasiones, pasa desapercibido pero que es, sin duda, el más importante.

2. American Greetings Commercial | What It Means to Love | #GiveMeaning

Este spot sigue la misma línea que el de Tous al mostrar diferentes situaciones, y no todas positivas, en las que está presente el amor de los que nos rodean. una discusión de pareja, un día malo de una hija o los pequeños momentos con un padre forman parte de esta campaña que busca el amor en los pequeños detalles.

3. #LoveRemains : A Valentine’s Day short film by Tanishq

Esta marca de joyería explora la visión que diferentes personas tienen del amor reflejando las historias personales de cada uno de ellos. A través de sus experiencias, muestran la cara B de este sentimiento que, aunque a veces duela, siempre resulta enriquecedor.

4. Oppo F5

Un corazón roto es el comienzo de esta campaña que, a modo de corto, lanza un mensaje de superación personal, de empoderamiento femenino y de tenacidad a la hora de perseguir los sueños. Eso sí, el toque “pasteloso” final no falta.

5. McCain – Here’s To Love

La marca de alimentación McCain ha querido hacer un canto a la diversidad en este enternecedor spot que muestra la realidad del mundo y lo positivo de las diferencias de todo tipo porque, a pesar de ello, todos tenemos algo en común que es universal: el amor.

Campañas para Cupido-haters:

1. Sorteo Extraordinario San Valentín – El Otro Cupido

Firmado por la agencia Contrapunto BBDO, esta campaña para Loterías y Apuestas del Estado le da una vuelta de tuerca  a la imagen que todos tenemos de Cupido. Con mucho humor y originalidad, la campaña muestra a ese otro Cupido que no es tan maravilloso como lo pintan. Su duro trabajo a la hora de mantener la llama del amor es todo un acierto. Una campaña que, aunque no es del todo hater, muestra una realidad que pocas veces se visibiliza de una manera diferente.

2. Old Spice – “Mask”

Old Spice es quizá una de las marcas que más apuesta por el humor para sus campañas. En esta ocasión no iba a ser menos y en su campaña de San Valentín ha querido parodiar los típicos anuncios de fragancias que derrochan glamour pero que son tremendamente aburridos.

3. Sixt – A Sixt Love Story

Aunque a primera vista pueda parecer que esta tierna historia no debería pertenecer a esta categoría, el giro inesperado de la campaña de Sixt, lo argumenta. Una vez más, la marca alemana sorprende con una campaña que mezcla el amor y el humor de una manera brillante.

4. McDonald’s – The Bling Ring

Reírse del amor es algo que a McDonald’s se le da bien. Así lo ha demostrado en su nueva y poco romántica campaña en en la que anima a sus usuarios a hacerse con un anillo del todo original pero que quizá no se adecua a la idea que muchos tienen de regalo de San Valentín.

5. Trouble Brewing

La marca de cerveza Trouble Brewing es, de esta lista, la que expresa más fervientemente su odio hacia Cupido. Y lo hace lanzando mensajes muy directos a través del packaging de su producto. Aunque no es un spot, la original idea se ha ganado un hueco gracias a frases como “El amor está en el aire. No respires”, “Esta cerveza no ha sido un error, a diferencia de ti” o “No eres perfecto, pero esta cerveza sí”.

¿Cupido-Lover o Cupido-Hater? 10 campañas para celebrar (o no) San Valentín

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir