líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La curiosa valla publicitaria de Adidas: una piscina que fomenta la inclusión

Marketing y PublicidadLa valla publicitaria de Adidas en Dubái (vía The Drum)

La valla publicitaria "líquida" de Adidas

La curiosa valla publicitaria de Adidas: una piscina que fomenta la inclusión

Con el fin de presentar su nueva colección de trajes de baño inclusiva, Adidas y Havas han desarrollado una sorprendente valla publicitaria.

La publicidad exterior brinda a los anunciantes y agencias un sinfín de posibilidades para conectar y sorprender a los consumidores. En este camino por captar su anhelada atención -y a pesar de que no existe una fórmula mágica para ello- la creatividad y una apuesta por la innovación suelen tornarse factores de éxito.

Estos han sido dos de los ingredientes a los que ha echado mano Adidas en su última campaña de publicidad exterior. Con el fin de dar a conocer su nueva colección de trajes de baño inclusiva, la compañía ha creado de la mano de Havas una valla publicitaria en la que se puede nadar. Se trata de la primera valla publicitaria «líquida» del mundo.

Esta curiosa campaña de Adidas parte de un preocupante dato revelado por una encuesta de YouGov, según recoge The Drum: solo el 12% de las mujeres en los Emiratos Árabes Unidos se sienten completamente cómodas usando un traje de baño en una playa o piscina pública.

A través de esta piscina situada en una playa muy popular de Dubái, la marca busca transformar esta realidad y, con este objetivo, invitó a mujeres de los alrededores a dar el salto y sumergirse en ella.  

«Creemos que a nadie se le debe impedir que disfrute de los beneficios de estar dentro y alrededor del agua, de ahí el reciente lanzamiento de nuestra oferta diversificada de productos para todas las mujeres y nuestra colección de burkinis», señala Amrith Gopinath, directora senior de marca de Adidas, y recoge el medio. Tal y como explica Gopinath, cada prenda ha sido cuidadosamente elaborada para garantizar que la tela adicional no reduzca la capacidad del nadador para moverse en el agua. Para ello, las piezas que componen la colección pasaron por un proceso de prueba con grupos de consumidores de varias regiones.

Temas

Adidas

 

El cambio de rumbo en las estrategias de marketing digital en el sector hoteleroAnteriorSigueinteEntretenimiento ilimitado para toda la familia en Rakuten TV

Noticias recomendadas