líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los clientes de Currys podrán cambiar los dispositivos que ya no usen por dinero

Esta ingeniosa valla publicitaria está hecha con chatarra que puedes canjear por dinero

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Currys, la mayor empresa británica de venta y reparación de dispositivos electrónicos, aprovecha equipos dañados para hacer una increíble publicidad exterior que promueve el programa «Cash for Tash» en varias ciudades inglesas.

Esta nueva campaña creada por las agencias AMV BBDO y Spark Foundry arranca con el innovador anuncio interactivo. «Cash for Tash» es una iniciativa que permite a los clientes intercambiar dispositivos los electrónicos que no utilicen a cambio de cupones de por lo menos 5 libras en las tiendas de Currys.

El jefe de marca, comunicación y planificación de la empresa, Corin Mills, señala que el regreso de la iniciativa se debe a que, a pesar de la inflación «las personas siguen acumulando dispositivos electrónicos en casa que podrían cambiar por un incentivo económico.» La propuesta de Currys forma parte de un intento de la empresa para ayudar a los ciudadanos británicos a luchar contra la crisis económica que ha encarecido sus estilos de vida.

Cash for Trash -Currys

Los directores creativos de AMV BBDO, Jeremy Tribe y David Westland, comentaron que el objetivo era elaborar una campaña disruptiva y genuinamente útil. «Estos anuncios muestran la propuesta de Cash for Trash de una forma divertida, que engancha. Pero que además llama la atención al objetivo de la empresa de incluir los derechos tecnológicos en la opinión pública», señalan los directores.

Esta publicidad exterior también grabará las reacciones de quienes recojan los productos y descubran cuando valen, y con su autorización los vídeos se compartirán en redes sociales de la empresa, como Facebook, Instagram, Tik Tok y Twitter.

Currys apuesta por la sostenibilidad

Currys es la empresa que más recicla tecnología en el Reino Unido, reciclando más de 65.000 toneladas cada año. La compañía evita además desde 2007 que 800.000 toneladas de tecnología terminen en vertederos. Por ello, la empresa busca generar conciencia en relación al reciclaje de dispositivos electrónicos en algunas de las ciudades con más desechos tecnológicos del país.

FICHA TÉCNICA

CLIENT: Currys
CAMPAIGN TITLE: Cash for Trash
CLIENT NAME: Corin Mills
CREATIVE AGENCY: AMV BBDO
CCO: Nicholas Hulley and Nadja Lossgott
CREATIVE DIRECTOR: Jeremy Tribe and David Westland
CREATIVE TEAM: Julia Merino and Ricardo Porto
AGENCY PLANNING TEAM: Matt Hardisty
AGENCY ACCOUNT TEAM: Alex Bird, Jonny White and Rebecca Grapiglia
AGENCY PRODUCER: Sarah Beastall
MEDIA AGENCY: Spark Foundry
EXPERIENTIAL PRODUCTION COMPANY: Energy
SOCIAL CONTENT PRODUCTION COMPANY: Flare Production
PR AGENCY: M&C Saatchi
CATEGORIES: RETAIL STORES, RETAIL AND RESTAURANTS

 

Ni con toda tu fuerza de voluntad te puedes resistir al sabor de KFC en su nuevo anuncioAnteriorSigueinteLa pregunta del millón: ¿qué app roba más tiempo a sus usuarios, Instagram o TikTok?

Contenido patrocinado