líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cutthroat Gin, la ginebra cuyo

Marketing y PublicidadImagen del packaging de Cutthrough Gin

El packaging de Cutthroat Gin hace honor a su nombre

Cutthroat Gin, la ginebra cuyo "cortante" packaging remeda a la perfección su nombre

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La agencia Mousegraphics ha alumbrado para la marca de ginebra Cutthroat Gin un packaging que refleja a la perfección el nombre de la compañía.

El packaging lo es a menudo todo para las marcas. Al fin y el cabo, es el envase con el que se visten las marcas lo primero en que se fija el consumidor cuando su mirada se posa en las estanterías llenas hasta los topes del punto de venta. El packaging cobra particular relevancia en el ramo de las bebidas alcohólicas, donde las marcas visten sus mejores galas por el último de arrebatar su atención al cliente.

Consciente de la necesidad de destacar en un mercado extraordinariamente saturado, Mousegraphics, una agencia de diseño afincada en Grecia, ha alumbrado un envase absolutamente único para Cutthroat Gin, una marca de ginebra de nueva creación.

La botella que procura cobijo a Cutthroat Gin parece partida en dos, como si un samurái la hubiera rebanado deliberadamente con su espada. Y el nombre de la marca que aparece impreso en la botella se ve también afectado por esta particularidad. La «a» y la «t» de Cutthroat están ligeramente cortadas y parte de la «g» de Gin está oculta.

En el reverso de la atípica botella de Cutthroat puede leerse la siguiente frase: “A cut above the rest”.

«Esta marca de ginebra representa la visión común de dos amigos. Uno es canadiense y el otro es griego», explica Greg Tsaknakis, propietario y director creativo de Mousegraphics, en declaraciones a Muse. «Uno es experto en bebidas alcohólicas y el otro en aviones. Nos facilitaron el nombre de la marca junto a toda una plétora de instrucciones en cuanto a diseño, que por supuesto ignoramos. La idea para el diseño de la botella surgió muy rápidamente, de manera casi automática, que es lo que casi siempre sucede con nuestros proyectos favoritos«, añade.

El nombre de Cutthroath Gin es un guiño a uno de los asesinos en serie más famosos de toda la historia: Jack el Destripador. No en vano, en las botellas de la marca de ginebra puede leerse la frase «Spirit of 1888» (fue en 1888 cuando el célebre asesino mató a al menos cinco prostitutas en el East End de Londres). Y junto a este «claim» es visible además la hoja de una navaja.

Mousegraphics invirtió dos meses perfeccionando el «mock up» en 3D de la botella y seis meses en total desarrollando un set de envases de muestra.

La agencia creó seis botellas diferentes para Cutthroat Gin, incluyendo un envase de tónica elaborado con corteza de cinchona procedente de la India.

Uno de los mayores desafíos para Mousegraphics a la hora de alumbrar las botellas de Cutthrough Gin fue alinear (sin rebasar en ningún momento) los costes de producción con el material empleado en los envases. Por esta razón la agencia se decantó finalmente por el cristal en lugar de por la cerámica.

 

Ogilvy y SCOPEN anuncian el jurado de la competición Young Lions Digital 2022AnteriorSigueintePerfume’s Club triplica sus ventas del Día del Padre anteriores a la pandemia

Contenido patrocinado