Marketing y Publicidad

Cynthia Nixon protagoniza un poderoso alegato contra el machismo cotidiano

Cynthia Nixon, protagonista de Sexo en Nueva York, canta las cuarenta al machismo en este viral

Cynthia Nixon, la que fuera protagonista de Sexo en Nueva York, protagoniza un viral en el que saca a relucir las múltiples contradicciones del machismo en su vertiente más cotidiana.

cynthia nixonPoco después de ser emitida la sentencia que condena por violación y delito sexual al poderoso productor estadounidense Harvey Weinstein, Cynthia Nixon, activista y protagonista de la serie Sexo en Nueva York, protagoniza un poderoso vídeo en el que pone en la picota el sexismo que echa raíces en la vida cotidiana.

En el vídeo, bautizado con en el nombre de "Be a Lady They Said", Cynthia Nixon, que actualmente se desempeña en la arena de la política y está adscrita al Partido Demócrata de Estados Unidos, recita el poema homónimo de Camille Rainville.

De aproximadamente tres minutos de duración, el empoderador vídeo protagonizado por Cynthia Nixon ha sido publicado por la revista femenina estadounidense Girls. Girls. Girls.

El texto que vertebra el discurso de Nixon en el vídeo hinca el diente al sexismo que da la cara en el día a día. Y denuncia los comportamientos y los roles que se supone que las mujeres deben asumir (sin rechistar por supuesto) con la excusa de estar adscritas al género femenino.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Este es un extracto del poema que recita Nixon en el vídeo (donde destaca el uso de la contradicción para dejar claro lo profundamente irracional que es el sexismo en sus argumentos):

"Sé una señora, dijeron. Tu falda es demasiado corta. Tu falda es demasiado larga. Tus pantalones son excesivamente estrechos. No muestres demasiada piel. No muestres tus muslos. No muestres tus pechos. No muestres tu cintura. No muestres tu clavícula. No muestres tu ropa interior. No muestres tus hombros. Cúbrete. Deja algo para la imaginación. Vístete con modestia. No te conviertas en una tentadora. Los hombres no pueden controlarse. Los hombres tienen necesidades. Luces muy anticuada. Relájate. Enseña algo de piel. Muéstrate sexy. No seas provocativa".

Las palabras de Nixon se intercalan con imágenes que dan cuenta de la imagen hipersexualizada de la mujer y procuran además cobijo a los trastornos alimenticios que clavan sus garras en tantísimas féminas en su afán por parecerse a un determinado tipo de mujer (que suele ser, por otra parte, completamente irreal).

Hacia el final del vídeo aparece Harvey Weinstein, que el pasado 24 de febrero fue declarado culpable de los delitos sexuales que se le imputaban por el Tribunal Penal de Nueva York.

Dirigido por Paul McLean, el vídeo "Be a Lady The Said" ha sido producido por Claire Rothstein.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir