Publicidad

D. Droga: "creo en la publicidad que mueve a la gente, no en la que les bombardea"

David Droga está detrás de varias de las campañas más innovadoras de los últimos años, creando sensaciones online y comunidades con cientos de seguidores. No en vano, el australiano se convirtió en director creativo ejecutivo con tan solo 22 años. Ahora tiene su propia agencia en Nueva York, Droga5, colaborando a su vez con Saatchi & Saatchi y Publicis.

Una de sus campañas más sonadas últimamente fue la del vídeo viral "The Great Schlep" en el que aparecía la actriz cómica Sarah Silverman invitando a los jóvenes a visitar a sus abuelos judíos en Florida para convencerles de que votaran por Obama. Droga también es responsable del viral de 2006 en el que aparecía el artista urbano Marc Ecko pintando un graffiti en el Air Force One. El vídeo tuvo tal repercusión que el Pentágono tuvo que hacer declaraciones al respecto. Gracias a estas campañas, Droga5 se hizo con el máximo galardón en la categoría de digital en la edición de Cannes Lions de ese año.

De hecho, Droga5 es la agencia más premiada en el festival de Cannes con más de 50 leones en su haber desde 2006. Ese año se creó la agencia, y ahora cuenta con clientes como Coca-Cola y Microsoft.

Droga ha asegurado en la CNN que "quizás el cambio más grande en la industria de la publicidad ha sido la forma en la que ahora se venden las marcas a ellas mismas". Según él, todo tiene que ver con la comunicación, pero "ahora todo tiene que ver con el lenguaje corporal de la marca, cómo opera realmente y cómo existe en el mundo real". Entre los clientes de la agencia se encuentran Method, una marca de productos de limpieza que respetan el medioambiente, y Puma, la marca de ropa deportiva que presume de ser tanto ética como ecológica. El creativo cree que una marca que respeta el medioambiente puede tener un poder muy considerable.

"La publicidad ahora juega un papel mucho más importante en la sociedad. Parece quedar claro que no todos los grandes problemas mundiales pueden resolverlos los gobiernos. Pero pueden ser resueltos por las marcas, por marcas que ponen su mayor esfuerzo en que su publicidad aporte su granito de arena", explica.

El creativo está muy involucrado en proyectos sociales, como su campaña para Unicef, "Tap Project". "Fundé Droga5 porque realmente creo en el poder de la publicidad. Pero creo en el poder de la publicidad que está en sintonía con lo que quieren los consumidores", asegura. Droga añade que cree en "crear ideas a las que los consumidores quieran engancharse, en crear movimientos y no en bombardearles".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir