Publicidad

D. Peisajovich (Complot): "Si a la tecnología no le ponemos ideas que conecten con la gente, sólo hablamos de herramientas frías"

La escuela de creativos Complot aterriza en Madrid para compartir su metodología de trabajo con la nueva generación de creativos publicitarios madrileños. Mañana celebra una jornada de puertas abiertas en su céntrica sede en el AbsolutLab que inaugurará su incursión en la capital. MarketingDirecto.com ha hablado con su director, Dan Peisajovich.

Según explicó, "la llegada a Madrid responde a un paso natural que estamos dando con Complot. Hemos alcanzado un nivel de madurez que nos permite llevar la metodología que ya hemos probado durante todo estos años a otros espacios. Madrid surgió de manera natural cuando la gente del AbsolutLab nos invitó a participar de su proyecto de innovación. Nos interesó la idea de tener como vecionos al MIT y a Esade, y a Absolut como marca respaldando y apoyando muchos de los proyectos que se darán a conocer durante 2011".

El objetivo es acercar a los jóvenes madrileños las herramientas para ayudarles en su inserción laboral. "Complot es una escuela que conecta a los jóvenes creativos con el mundo profesional y esperamos cumplir ese rol también en Madrid. Aunque ya hay muchos creativos que pasaron por Complot en las agencias madrileñas, creemos que nuestra presencia en la capital ayudará a aceitar aún más el vinculo entre los jóvenes creativos y las agencias".

Respecto al momento actual que está atravesando la creatividad española, Peisajovich cree que "como en todos los mercados, hay de todo. Si buscamos un poco, entre mucha comunicación estéril, podemos encontrar ideas fantásticas. Nuestra idea es ayudar a que esas ideas cada vez sean más, y más fantásticas. Tenemos el orgullo de ver cómo muchos ex alumnos de la escuela ya están ganando importantes premios a nivel profesional y creando muchas de las mejores campañas del país". Según él, "cada anunciante tiena la publicidad que se merece y en la mayoría de los casos va directamente relacionada con el riesgo que cada marca está dispuesta a asumir. Es evidente que las marcas que tienen una relación más estrecha con su agencia hacen un mejor trabajo.

¿Destacaría algún trabajo creativo? "Tanto en el extranjero con a nivel nacional, destacaría el trabajo que asume riesgos. Porque lo bueno de eso es que si lo haces bien, te llenas de gloria… y si lo haces mal, se te disculpa por haberlo intentado", asegura.

Las nuevas tecnologías también han influido en el sector creativo, no sólo en la planificación de medios. El director de Complot considera que "hay gente que lo controla y otros que quieren estar, pero aún no saben cómo. ¡Hay tantas cosas que se pueden hacer! Si a la tecnología no le ponemos ideas que conecten con la gente, sólo estamos hablando de herramientas frías. Creo que en muchos casos hay que dejar de hacer comunicación de laboratorio y pensar más en la gente a la que nos dirigimos. Asumiendo cómo nos ven más allá de cómo queremos que nos vean".

Finalmente, el creativo nos dio los argumentos con los que convencería a un joven para que estudiara publicidad. "El entorno de las agencias es muy dinámico, muy cambiante. Es imposible que te aburras. Vas saltando de un mundo a otro en cada briefing y con eso se aprende mucho. Te relacionas con gente “interesante”, inquieta… Pero sobre todo, me centraría en intentar convencer a todos aquellos estudiantes de publicidad que a medida que avanzan en la carrera se van desencantando oyendo algunos discursos pesimistas y llenos de frustración. Si os mola la publicidad, si os mola la creatividad, no hagais caso a nadie, ¡intentadlo! ¡Merece la pena!"

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir