líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El chef Dabiz Muñoz crea un menú digno de reyes inspirado en "La Casa del Dragón"

Un banquete al estilo de "La Casa del Dragón" se celebra en Madrid de la mano de Dabiz Muñoz

HBO Max y Dabiz Muñoz colaboran para crear un menú inspirado en la Casa Targaryen, con motivo del estreno de La Casa del Dragón.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Dabiz Muñoz, chef de tres estrellas Michelin, ha creado un banquete para HBO Max. Con motivo del estreno de la aclamada precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón. El chef celebra la llegada de los Targaryen a Madrid con un menú salvaje, pero digno de reyes.

El encuentro gastronómico fue organizado por las agencias FCK y True. Dabiz Muñoz, nombrado como el mejor chef del mundo en 2022, trasladó a los comensales a la Fortaleza Roja de los Targaryen. Pero los comensales no se tuvieron que trasladar hasta el castillo medieval, sino al espacio en la calle de la Bolsa de Madrid.

Para elaborar el menú, el chef se inspiró en el reino de Poniente y la historia de la familia Targaryen. A través de sabores, olores y texturas trasladó a los comensales al universo de Poniente. Menú que incluyó tartar de gamba, percebes, plancton marino, rape, jarrete de ternera o hueso de médula de atún.

La cena se celebró durante tres días consecutivos en un espacio en el barrio de las Letras de Madrid. Un total de 60 personas entre periodistas, artistas y fans de la serie que consiguieron reserva a través de un concurso en redes sociales.

Dabiz Muñoz y su equipo de DiverXo crearon una experiencia única para los comensales, quienes disfrutaron de los platos del mundo de La Casa del Dragón, a la luz de las velas y humeantes huevos de dragón. El resultado es un menú onírico dividido en tres actos, que evoca las intrigas de la Casa Targaryen.

Un banquete al estilo Targaryen

«Desde pequeño me ha gustado mucho esta temática, así que crear una comida con la inspiración de Juego de Tronos, con el nivel de producción y creatividad que tiene la serie, ha sido un reto.» Indicó Muñoz, el mejor chef de 2022 añade que: «hemos diseñado una experiencia única y rompedora, rabiosamente creativa, llena de estímulos, imaginación, con unos sabores y puesta en escena que llevarán al comensal al filo de la navaja».

El estudio de diseño Andtonic desarrolló la ambientación del espacio, «la idea era que los asistentes formasen parte de la familia Targaryen durante unas horas y que el menú diseñado por Dabiz Muñoz tuviera los elementos necesarios para contar la narrativa a través de los sentidos» señaló Enric Nel-lo, quien es director creativo ejecutivo de FCK, agencia digital del ecosistema creativo Jungle21.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

HBO

 

Las "cholitas" bolivianas se encaraman al monopatín en esta inspiradora campaña de SamsungAnteriorSigueinte¿Quieres sincronizar tus cuentas de Facebook a Instagram y Twitter? Estos son los pasos a seguir

Contenido patrocinado