líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SOMOS Experiences desarrolló una experiencia más innovadora y atractiva

Daikin confía nuevamente en SOMOS Experiences para inaugurar su segundo Experience Center

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El equipo de SOMOS apuesta por tecnologías de vanguardia como: Realidad Aumentada, gafas 3D, Metaverso y más, para llevar esta experiencia inmersiva a otro nivel.

El pasado 1 de febrero se marcó un hito importante en el sector de la climatización con la inauguración del segundo AireXperience By Daikin en Málaga. Un innovador showroom interactivo realizado nuevamente por el equipo de SOMOS Experiences de Barcelona en colaboración con la división de la agencia, SOMOS Communications, para llevar esta experiencia única a un público más amplio.

AireXperience acerca el futuro de la climatización sostenible de Daikin de una manera comprensible y atractiva, evidenciando la transformación significativa que está experimentando este sector, impulsado por la prioridad global hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, en línea con los objetivos de descarbonización de la Unión Europea.

Una experiencia inmersiva que apuesta por la innovación

Para este showroom, basándose en la primera edición creada en Barcelona, el equipo de SOMOS desarrolló una nueva experiencia más innovadora y atractiva, con nuevos puntos interactivos diseñados para sumergir a los usuarios en un viaje ameno e informativo. Para esta ocasión, la experiencia comenzaba desde el exterior del espacio, donde se instalaron unos tótems interactivos que desvelaban los mensajes claves de la marca, atrayendo a los viandantes de la ciudad a descubrir los secretos de la climatización sostenible en su interior.

Una vez dentro, la pared interactiva, que en Barcelona se constituía como el primer punto de contacto con la experiencia, se transformó en un muro interactivo, en el que los asistentes recibían los primeros mensajes sobre la marca y su tecnología. A continuación, el videowall, a través de contenido audiovisual desarrollado ad hoc para esta ocasión, profundizaba en los beneficios de la aerotermia para los usuarios.

Para elevar esta experiencia inmersiva a otro nivel, se desarrolló un showroom virtual que los asistentes podrán explorar también mediante las gafas 3D, brindando una experiencia aún más envolvente y tecnológica. Para finalizar la experiencia, se diseñó y produjo una mesa interactiva donde los asistentes podían calcular el consumo energético y económico de los dispositivos de manera personalizada, según las peculiaridades de cada hogar, permitiéndoles explorar las nuevas alternativas de climatización presentadas y descubrir el potencial de ahorro que ofrecen.

Cabe resaltar que el AireXperience no se limita al espacio físico; también está disponible a través del metaverso, asegurando que esta visión del futuro de la climatización llegue a un público aún más amplio.

SOMOS integra su expertise para crear una experiencia de alcance total

Para dar a conocer este proyecto a los ciudadanos malagueños, el equipo de SOMOS Communications ha liderado la estrategia comunicativa del espacio, desde sus distintas verticales. Desde la creación de una landing page dedicada a la gestión de citas, hasta la comunicación de la apertura del espacio e invitación a medios de comunicación, así como la ejecución de campañas en redes sociales y medios digitales, cada paso ha sido meticulosamente planificado y ejecutado para garantizar una difusión integral de esta experiencia única. El compromiso y la dedicación de este equipo han sido clave para asegurar que la visión de Daikin en el futuro de la climatización y la sostenibilidad llegue a un público amplio y diverso, convirtiendo esta inauguración en un hito memorable en el panorama de la innovación tecnológica y ambiental.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

De las canitas al aire a las relaciones estables: 4 tendencias que gobiernan hoy el influencer marketingAnteriorSigueinteNuevo fichaje en Microsoft: el cofundador de DeepMind encabeza la nueva división de IA

Contenido patrocinado