Publicidad

El humor, el arma secreta de Daimler para reclutar talento

Daimler se ríe de la (desaprovechada) inteligencia artificial y sus "memeces" en esta campaña

En la campaña "Next Big Thing" Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, echa mano del sentido del humor para reclutar talento (y que éste pueda sacar el máximo jugo a la tecnología).

daimlerEn sus campañas de reclutamiento de personal Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, mantiene habitualmente la compostura y se cuida muy mucho de no rebasar la frontera de la corrección política. Sin embargo, el fabricante automovilístico ha decidido arriesgar (para variar) en su nueva campaña de recursos humanos, que ha sazonado con una buena dosis de sentido del humor.

La recién estrenada campaña de Daimler tiene el foco puesto en los expertos en tecnología y inteligencia artificial, unos profesionales con los que la compañía necesita nutrir sus filas para hincar el diente a su propio futuro y que son habitualmente muy duros de roer.

Bajo el lema “Next Big Thing” la campaña procura cobijo a seis anuncios muy breves donde quienes copan todos los flashes son dos desarrolladores afanados en innovaciones absolutamente absurdas como un asistente inteligente para un ropero que se jacta de ser capaz de encontrar la camiseta ideal o una aplicación para leer textos en voz alta al más puro estilo rapero.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los protagonistas están involucrados en desarrollos tecnológicos que a todas luces nadie necesita. Y es más que evidente que si quieren prosperar profesionalmente y alumbrar innovaciones verdaderamente interesantes deberían unirse a las filas de Daimler. Así lo sugiere al menos la compañía teutona en “Next Big Thing”.

Aquellos que se tomen la molestia de ver los spots serán dirigidos a una “landing page” donde tendrán la oportunidad de conocer a tres desarrolladores de Daimler y bucear asimismo de temas de candente actualidad como la conducción autónoma.

Detrás de la nueva y refrescante campaña de Daimler está la agencia berlinesa Noga.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir