Publicidad

Danet y su hámster, el anuncio más comentado en redes sociales de la primera quincena de septiembre

Tuitele ha analizado la audiencia social de los programas de televisión para entender la relación consumidor-televisión. En cuanto al top 10 de la publicidad más comentada, Danet lidera la lista durante la primera quincena de septiembre con 5605 comentarios representando el 68,4% de los comentarios que ha tenido la marca, seguida por Durex y Endesa con 2.688 y 2.462 respectivamente.

En cuanto a las menciones positivas por cada negativa lidera la lista Endesa, gracias al patrocinio del Eurobasket, con 28,2 menciones positivas por cada negativa.

El tag cloud respecto a estas marcas y estas campañas son distintos. En la de Endesa, claramente se dirigen a la selección española de baloncesto con palabras como: gracias, selección o #vamosespaña. En la de Danet prevalece la diversidad con ratón, hámster, bailando, natillas, encanta y muchos más.

Por último, la monitorización de los comentarios de Twitter sobre la publicidad de las marcas permite conocer qué se está percibiendo de la misma y si la comunicación publicitaria está ayudando a la mejora de percepción de la marca. Este estudio ha querido también hacer esta medición con Danet observando en la gráfica que el “boom” está en el primer día de campaña.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir