líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Daniel Craig cambia de sexo en una nueva campaña publicitaria

El actor inglés Daniel Craig, célebre por su papel de James Bond en la saga cinematográfica del agente 007, abandona la testosterona a la que nos tiene acostumbrados para ponerse peluca y tacones en una nueva campaña publicitaria de la organización Equals.

La campaña, organizada por Equals en colaboración con Amnistía Internacional, Care, Oxfam, Safe the Children y Women’s Aid, pretende luchar contra la discriminación femenina y promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Al frente de Equals está la cantante escocesa Annie Lennox.

En el spot de la campaña, estrenado con motivo de la celebración del Día de la Mujer, Daniel Craig, vestido con traje y corbata, hace su entrada en un escenario y mientras lo hace, escucha una voz de fondo. Dicha voz es la de la actriz Judi Dench, que interpreta a la jefa de James Bond en las últimas películas del agente 007. Dench ofrece a Craig varias estadísticas sobre violencia doméstica, abusos sexuales a mujeres, y diferencias salariales entre hombres y mujeres. A continuación, Dench pregunta a Craig si le gustaría aparecer en escena como una mujer. Instantes después, el actor reaparece en el escenario con un vestido de mujer, zapatos de tacón y una peluca rubia. Una vez más, Dench enfrenta a Craig con un torrente de datos sobre la discriminación femenina. Al final del spot, un Daniel Craig desencantado se despoja de su peluca y se marcha del escenario.

El anuncio, que puede verse en la web de Equals, ha sido dirigido por la cineasta británica Sam Taylor-Wood, directora de la película Nowhere Boy.

 

Fernando Rodés, nombrado vicepresidente del Grupo HavasAnteriorSigueinteLas 4 campañas más y menos participativas en los social media

Noticias recomendadas