líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Daniel Craig se mofa de los interminables retrasos de lo nuevo de James Bond en este spot de Heineken

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Heineken "Worth The Wait"

Los aplazamientos de Sin tiempo para morir, protagonistas en este spot de Heineken

Daniel Craig se mofa de los interminables retrasos de lo nuevo de James Bond en este spot de Heineken

Heineken vuelve a colgarse del brazo de Daniel Craig en un spot en el que el intérprete del agente 007 se ríe del larguísimo periplo de Sin tiempo para morir para aterrizar finalmente en los cines.

Sin tiempo para morir, la última entrega de la saga de James Bond, iba a ver originalmente la luz en abril 2020. Sin embargo, entró lamentablemente en escena la pandemia del coronavirus y la película sufrió dos nuevas demoras en su estreno (eternamente aplazado) en los cines. La cinta recalará finalmente en la pantalla grande el próximo 1 de octubre.

Lo último del agente 007 debutará en la pantalla con un nutrido ramillete de patrocinadores a su vera (como viene siendo habitual en esta exitosa franquicia cinematográfica). Uno de esos patrocinadores, a los que tantísimos aplazamientos han traído de cabeza en los últimos meses (en particular a los adscritos al ramo tecnológico), es Heineken.

La célebre marca de cerveza comenzó a calentar motores para el estreno de Sin tiempo para morir en enero de 2020, cuando lanzó un spot protagonizado por Daniel Craig con el último objetivo de vender las bondades de su cerveza sin alcohol.

Tras aquel primer y ya remotísimo anuncio, Heineken vuelve a colgarse de Daniel Craig en un nuevo spot en el que el intérprete del agente 007 se ríe (sin llegar a hacer sangre) del larguísimo periplo de Sin tiempo para venir para aterrizar finalmente en los cines.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Rubricado por la agencia Publicis, la productora Smuggler y el director Sam Gold, el anuncio está ambientado en un bar, donde el bueno de Craig derrama lentamente en un vaso el contenido de una botella de cerveza Heineken. El actor británico aguarda unos segundos antes de regar el gaznate con el dorado brebaje y se descuelga con esta frase: «La espera ha merecido la pena».

Las palabras que brotan de los labios del actor que interpreta a James Bond recuerdan de alguna manera al famoso «claim» de Guinness «Good things come to those who wait» (en referencia al tiempo que hay que esperar para ser agasajado con una pinta de cerveza negra perfectamente bien servida).

Sin embargo, para hacer valer el lema de su nuevo anuncio (que no está emparentado única y exclusivamente por los retrasos sufridos por Sin tiempo para morir), Heineken y la agencia de relaciones públicas Edelman han llevado a cabo un curioso experimento a fin de procurar soporte la campaña. Como parte del experimento la marca suministró a 115 personas cerveza Heineken o Heineken 0.0 a intervalos de entre 0 y 30 minutos y aquellos participantes que aguardaron 20 minutos dieron cuenta de los niveles de satisfacción más elevados.

«Heineken lleva siendo orgulloso partner de las películas de James Bond desde 1997. Así que como todos los fans de Bond no podemos esperar al estreno de Sin tiempo para morir en los cines», explica Bram Westenbrink, global head of brand de Heineken. «Creemos que algunas cosas merecen realmente la espera. Y ahora podemos demostrarlo. Ya sea una Heineken bien fría o un ‘blockbuster’ rebosante de acción, las mejores cosas les pasan a aquellos que tienen la paciencia de esperar», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Heineken

Agencia: Publicis Italia

Global Chief Creative Officer Publicis WW: Bruno Bertelli

Chief Creative Officer: Cristiana Boccassini

International Coordination Creative Director: Guy Lewis

Copywriter: Olga Alonso

Art Director: Alexia Vindret

Chief Creation Officer: Francesca Zazzera

Account Director: Francesca Baldrighi

Production Company: Smuggler

Director: Sam Gold

EP:  Patrick Milling-Smith

EP: Alison Kunzman

Producer: Erin Wile

DP: Darren Lew

PD: Pete Zumba

Post Producer: Filip Ilic

Colorist: Tim Masick

Colorist: CO3

Color Producer: Kevin Breheny

Editor: Guido Notari

 

Carrefour elimina el 50% del plástico de sus productosAnteriorSigueinteÁrea Jurídica Global apuesta por la visibilidad del deporte femenino

Contenido patrocinado