Publicidad

Presentación del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2017

"Danielle", la campaña de Leo Burnett y Amenábar para la Lotería de Navidad

"Danielle", la campaña de Leo Burnett y Amenábar para la Lotería de NavidadEste lunes 13 de noviembre se ha producido uno de los acontecimientos más esperados del año y que sirve de preludio para unas fechas tan señaladas como las navidades.

Los cines  Doré (Madrid) se han convertido en el escenario en el que se ha presentado el Sorteo Extraordinario de Navidad 2017 de la Lotería Nacional. Un acto que contado con la participación de Inmaculada García Martínez, presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado.

Esta ha comenzado destacando la buena salud de la que goza el Sorteo, que ha conseguido incrementar sus ventas en un 13% durante los últimos tres años. En 2016 alcanzó una facturación total de 2.672 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,49% respecto a 2015. Una tendencia que también se produjo en 2015 con un incremento del 4,49% en comparación con 2014.

"Danielle", la campaña de Leo Burnett y Amenábar para la Lotería de Navidad

Unas cifras que afianzan el Sorteo Extraordinario de Navidad representando el 30% de la facturación anual de la compañía.

Entre las principales novedades se ha desvelado que se han puesto a la venta 170 millones de décimos, es decir, cinco millones más de décimos que en 2016.

De esta forma la emisión consta de 170 series de 100.000 billetes cada una. La emisión del Sorteo asciende a 3.400 millones de euros.  Se distribuirá en premios un 70% de la misma: 2.380 millones de euros en premios (70 millones de euros más que en 2016).

De esta forma vemos que el Gordo repartirá 680 millones de euros (cuatro millones de euros por serie). El Segundo Premio repartirá un total de 212,5 millones de euros (1.250.000 de euros por serie) y el Tercer Premio 65 millones de euros (500.000 euros por serie). El importe del décimo es de 20 euros y el del billete de 200 euros.

La campaña

Un año más la campaña para el Sorteo ha sido creada por Leo Burnett bajo la dirección del cineasta Alejandro Amenábar.

"Danielle", la campaña de Leo Burnett y Amenábar para la Lotería de Navidad

La presentación ha comenzado con la exposición del cortometraje “Danielle” protagonizado por Dani Luque y Charlotte Vega.

Una historia llena de amor, fantasía y optimismo en la que un visitante de otro mundo (Danielle) se encontrará al azar con Daniel, un guía turístico de Madrid. Un décimo de lotería será el elemento que enlace para siempre sus destinos.

"Danielle", la campaña de Leo Burnett y Amenábar para la Lotería de Navidad

Es la primera vez que Leo Burnett crea un cortometraje para Loterías. Además la campaña cuenta con una versión de tres minutos y medios para TV, dos versiones de 45 segundos y una de 30 segundos. La agencia también ha creado una serie de piezas gráficas para exterior y prensa, elementos de PLV y cuñas de radio.

La campaña se completa con la página web www.danielleydaniel.com, donde los usuarios podrán probar suerte y, quizás, también encontrar a alguien especial. Para ello sólo tendrán que registrar los números de los números que juegan  y conectar así con personas que llevan esos mismos números.

"Danielle", la campaña de Leo Burnett y Amenábar para la Lotería de Navidad

“La campaña ha tenido un coste de alrededor de 900.000 euros y la elección de Amenábar ha corrido a cargo de Leo Burnett“, explican desde Loterías.

Leo Burnett ha señalado durante la presentación que ha jugado un papel muy importante el talento del cineasta para el desarrollo de la campaña. “La historia este año tenía un componente de ciencia ficción muy interesante, como un cuento de Navidad alienígena“, ha resumido Alejandro Amenábar.

“Es una historia de amor que viene a decir que la mayor suerte es encontrarte con un elemento que no tiene que ver con gana la lotería sino con compartirlo con la gente”, concluye el cineasta.

 

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir