Publicidad

Danny DeVito se transforma en un M&M humano

Danny DeVito interpreta a un M&M en este spot para la Super Bowl

Danny DeVitoMars y BBDO han preparado un spot de 30 segundos de M&M para la Super Bowl, grabado en noviembre. En el anuncio, introducen al actor Danny DeVito en una especie de mezcla líquida que se supone chocolate derretido y que después de unos retoques de postproducción acaba pareciéndose realmente a una piscina de chocolate. El spot está dirigido por Wayne McClammy.

Esta escena es la que se muestra en el avance de 15 segundos que ha presentado la marca, en el que se ha desvelado a DeVito como la gran estrella. La estrategia es grabar un spot de 30 segundos y lanzar el avance de 15 segundos, seguido de otro de 15 segundos que se usará más adelante y, finalmente, el contenido para las redes sociales. El objetivo, según Tim Bayne, evp y ecd de BBDO Nueva York, es aprovechar el tiempo del actor en el set para crear un enfoque múltiple del anuncio. Es decir, una promoción de una promoción, dentro de una promoción.

Los tres anuncios fueron grabados en el mismo día, en un rodaje de más de 12 horas, lo que Allison Miazga-Bedrick, brand director de M&M en Mars, aprendió en Snickers. Afirma haberse inspirado en la transmisión en vivo de 36 horas con Adam Driver. El anuncio de Snickers fue el más comentado, con 161 millones de impresiones en las redes sociales y apareció en 1.700 artículos de noticias. Mars quería volver a hacer algo impresionante.

Esta es la primera aparición de M&M en el gran partido después de perder la presencia en la Super Bowl hace tres años. "Cada año hablamos sobre qué marca irá a la Super Bowl, y creo que era la hora de M&M", dijo Miazga-Bedrick. Según Nielsen, en 2017 la marca ha crecido un 10,2%. La marca no ha querido proporcionar el presupuesto de la campaña, pero se estima que se situará en los 5 millones de dólares.

La marca intenta así luchar contra el hecho de que los estadounidenses consumen menos chocolate que nunca y son más conscientes de su consumo de azúcar. "Las grandes compañías están tratando de descubrir cómo mantener sus marcas icónicas, pero también están tratando de cambiar a marcas que se perciben como más saludables", ha señalado Beth Kimmerle, experta en confitería y autora de Candy: The Sweet History, según Adweek.com .

El protagonista del spot, "Human", es el M&M rojo, que se convierte en humano después de pedir un deseo a un penique de la suerte, solo para darse cuenta de que ninguno de los humanos de su alrededor quieren comerle. Se trata de la primera vez que un ser humano se convierte en portavoz de la marca, de hecho hubo discusiones hasta sobre el tipo de ropa que llevaría puesta. "Hemos contado historias en las que las personas, sean comunes o famosas, quieren comérselos, pero no se puede contarla misma historia una y otra vez", dijo Bayne.

Para que el director pueda encuadrar las tomas, utilizan marionetas que interpreten a sus M&M. Según Bayne, Danny DeVito estaba en sus planes desde el principio e interpreta un perfecto Rojo, ya que "todos sus personajes tienen esa energía". Pero Danny DeVito no es la única estrella, también hace un cameo el actor e influencer Todrick Hall.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir