líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alimentando el cambio, el proyecto de Danone que cuida la alimentación de las nuevas generaciones

Marketing y PublicidadPortfolio del proyecto "Alimentando el cambio".

Danone impulsa una alimentación más sostenible y saludable

Alimentando el cambio, el proyecto de Danone que cuida la alimentación de las nuevas generaciones

Redacción

Escrito por Redacción

La iniciativa promueve la creación de un ecosistema de innovación alimentaria de la mano de expertos de diferentes áreas y entornos, incluyendo a jóvenes y niños, que trabajan colaborativamente.

Danone ha dado comienzo a la primera actividad de su proyecto de innovación abierta, un nuevo proceso que la compañía pone en marcha para replantear el futuro de la alimentación infantil de la mano de conocidos expertos y con la participación de niños y niñas. Esta iniciativa busca generar nuevas alternativas de alimentación que sean saludables, sostenibles, sabrosas y divertidas, con el fin de facilitar a los más pequeños la adquisición de mejores hábitos alimentarios, y evitar que tengan que elegir entre lo saludable y lo que les encanta.

Danone apuesta por un modelo que es tendencia internacional, la innovación abierta, basado en fomentar un espacio de trabajo colaborativo con perfiles de diferentes disciplinas, incluyendo a jóvenes y niños, para pensar juntos cómo mejorar la alimentación infantil. El plan, que consta de tres encuentros, dos presenciales y uno virtual, tiene como objetivo abordar el reto de innovación propuesto por la marca: idear nuevas propuestas saludables para el desayuno y la merienda que gusten a los más pequeños.

«Hace 100 años que abanderamos el yogur como icono de salud y queremos seguir haciéndolo para las nuevas generaciones. En Danone la innovación ha sido un elemento diferencial desde nuestros inicios y la ponemos al servicio de las familias, a través de una escucha activa y constante de sus necesidades», señala Laia Mas, Corporate Affairs director de Danone Iberia. «Por eso, el modelo de innovación abierta nos permite dar protagonismo a la voz de las próximas generaciones, los niños. Con este proyecto, fomentamos el intercambio de ideas y opiniones para encontrar propuestas de alimentación, que sumen valor no solo a nuestro porfolio, sino también al sistema alimentario del futuro», explica Mas.

Este proyecto se enmarca en el movimiento Alimentando el Cambio, un ecosistema de innovación social impulsado por Danone y la Fundación Ashoka junto con la Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que nace con el objetivo de promover propuestas de cambio de comportamiento hacia una mejor alimentación para tener un impacto positivo desde la infancia.

Unidos por un reto común: la salud de las futuras generaciones

La primera fase del proyecto, llamada «Innovation Bootcamp», se celebró en las pasadas jornadas del 15 y 16 de marzo y contó con la participación de 16 expertos. Entre los asistentes encontramos a profesionales del ámbito de la salud, como Marián García Dra. en Farmacia, nutricionista y divulgadora, y Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario; expertos de la industria de la alimentación, investigación y desarrollo, como Begoña Pérez Villarreal, directora en EIT Food for Southern Europe; creativos y emprendedores como Álvaro Cuesta, Founder & CEO at FoodInTheBox; Marta Verona, chef y nutricionista y; profesionales de la educación como Francisco Ferrer Falcón, licenciado en Ciencias Físicas, coach educativo y formador de Fundación Trilema, entre otros.

«En este encuentro hemos empezado a abordar el gran reto de innovación de Danone. Por eso hemos hecho una parte de inspiración y búsqueda de las principales tendencias del mercado en alimentación e hidratación saludable para niños, un paso esencial para avanzar hacia la fase de construcción y conceptualización. Gracias a las distintas actividades y la unión de sinergias entre expertos, hemos extraído propuestas alimentarias que encajan con los objetivos de sostenibilidad y salud de Danone y nos ayudan a definir el futuro de nuestro porfolio», explica Marta Iguacen, R&D Science and Nutrition Manager Danone Iberia.

Por su parte, Aitor Sánchez señala que «este tipo de iniciativas de innovación nos permiten abordar los actuales retos de la industria, tales como la obesidad infantil, de manera didáctica, colaborativa e integral, promoviendo una relación positiva entre la alimentación saludable y los niños». En este sentido, Marián García ha añadido, «no solo es importante que haya una buena base de productos saludables en el mercado, sino también trabajar en la pedagogía y en generar buenos hábitos de alimentación en los más pequeños».

De todas las ideas de innovación propuestas, las que tengan más potencial y resuelvan el reto planteado por Danone, pasarán a la fase final y, si son elegidas, podrán ser candidatas para una futura implementación. Una decisión que se dará a conocer en el Webinar final, en el que se revisarán los resultados obtenidos y presentar conclusiones del proyecto.

Nota de Prensa.

Temas

Danone

 

El nutrido ejército de hackers con el que Ucrania asedia a Rusia en el campo de batallaAnteriorSigueinte5 claves para conectar con un consumidor devastado por el estrés que encadena crisis tras crisis

Contenido patrocinado