Publicidad

DANONE APUESTA CON FUERZA POR LA INVERSIÓN PUBLICITARIA

Danone está apostando fuerte por la publicidad. El grupo de alimentación se sitúa en el primer lugar en el ranking de anunciantes de la consultora Infoadex durante el primer semestre de 2006, por delante de Telefónica Móviles y de El Corte Inglés.

Entre enero y junio, el grupo de alimentación destinó 47,58 millones de euros a acciones publicitarias, un 24,5% más que en el mismo periodo del año pasado. Procter & Gamble también aumentó su presupuesto publicitario un 36% hasta alcanzar los 42,7 millones de euros, lo que le ha situado en el cuarto puesto, frente al séptimo que ocupó en 2005.

El primer puesto de Danone tiene su explicación. Su marca Bio ha tenido que pasar a llamarse Activia, debido a la entrada en vigor de una ley que prohíbe la utilización del término “bio” en productos que no proceden de la agricultura ecológica. Tal y como recoge el periódico Expansión, Danone puso en marcha una campaña con un presupuesto de nueve millones de euros. En total, Danone prevé invertir este año en España 75 millones de euros en publicidad, un 17% más que en 2005.

En segundo lugar se situó Telefónica Móviles que invirtió en el primer semestre 43,23 millones de euros en publicidad, un 26,5% menos que en el mismo semestres del año pasado. Esa desaceleración es consecuencia del relanzamiento de la imagen de Movistar que la compañía inició en marzo pasado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir