Publicidad

Danone instala un supermercado virtual en la estación madrileña de Callao

Danone instala un supermercado virtual en la estación madrileña de CallaoEl Metro de Madrid no deja de sorprendernos, la publicidad invade sus paradas y sus anunciantes cada vez buscan más la originalidad. En esta ocasión, Danone ha convertido la estación madrileña de Callao en un supermercado virtual. Con la compra a través del dispositivo móvil y los códigos QR, los consumidores pueden optar a descuentos del 20% y hasta a 40 euros en nuevas compras, en un supermercado que permanecerá hasta el próximo día 28.

La acción, ‘Estación del Ahorro’ , se ha desarrollado dentro del programa de fidelización de la marca, ‘Alimenta Sonrisas‘, que busca impulsar la compra a través del smartphone. Una gran campaña integral con acciones en Spotify, en emisoras de radio como Cadena SER, 40 Principales y Cadena Dial o en 20 Minutos.

España es el segundo país europeo con mayor penetración de smartphones, por eso Danone ha confiado en esta estrategia y ha invertido invertido cerca de un millón de euros en el desarrollo de un sistema de códigos bidimensionales únicos, códigos impresos en cada paquete.

El procedimiento de escaneo es tan sencillo como descargarse el lector de códigos de manera gratuita, escanear el código que aparece en cada producto y seleccionar en la web de la campaña de Danone los cupones necesarios para presentarlos más tarde en la compra para aplicar el descuento.

Aun así, la compañía ha sido consciente de que aún la compra con estos pequeños dispositivos no está normalizada. Por eso, con el fin de facilitar el aprendizaje y la mecánica de escaneo, Danone ha puesto a disposición de los transeúntes el “Comando Ahorro”, un equipo de 10 formadores que enseña a los transeúntes del metro para que aprendieran a escanear códigos bidimensionales y obtener los 5 euros de descuento en productos lácteos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir