líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dadone recupera su clásico jingle "Dame Danone, Quiero Danone" en un nuevo spot

"Quiero Danone, dame Danone": la marca celebra el Día de la Publicidad al ritmo de una de las campañas más icónicas

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El jingle "Dame Danone, Quiero Danone" se escucha una vez más en un anuncio de la marca, 55 años después de su lanzamiento original.

Con motivo del Día de la Publicidad, celebrado todos los 25 de enero, Danone Yogur recuerda su icónico jingle «Dame Danone, Quiero Danone». Tras 55 años de su estreno original en televisión, la marca aprovecha la ocasión para readaptar el tema y lo incluye en un nuevo anuncio.

Fue en 1968 cuando se pudo escuchar por primera vez la canción, un jingle que volverá a sonar hoy en el nuevo spot publicitario de la marca, un emotivo anuncio que está protagonizado por empleados de la compañía y sus familiares. La nueva versión de la canción ha sido responsabilidad del músico Dani Trujillo y un coro conformado por niños que han puesto voz al clásico jingle compuesto originalmente por el cantante Juan Pardo.

Danone ha sido tradicionalmente uno de los grandes anunciantes del país, y ha acompañado a los españoles con lemas como «Cuerpos Danone», eventos como las Olimpiadas de Barcelona ’92 como patrocinador oficial o con el primer anuncio de 2019 reafirmando que el «Querer no cambia» con el que la compañía celebraba su centenario.

Danone recupera su icónico jingle y reivindica lo esencial

Ariadna Puig, Marketing Manager de la marca, destaca que desde Danone Yogur llevan más de cien años alimentando a las familias españolas, «este año queríamos rendirles homenaje y celebrar su confianza de una forma muy especial: recuperamos nuestra mítica canción «Dame Danone, Quiero Danone ¡Qué rico que está!». Un jingle icónico que acompañó a toda una generación», afirma la profesional.

En este anuncio creado por familias para familias se puede ver los orígenes de la marca reivindicando lo esencial, «lo que nos hace únicos y lo que nos ha unido a las familias: nuestro yogur de siempre», como destaca Puig.

La empresa, con más de 100 años de historia, es una de las líderes en el sector de la alimentación y bebidas, y se ha hecho un espacio propio en los hogares de los españoles. Tanto a través de sus productos, como de los anuncios que ya forman parte de la historia de la publicidad.

Temas

Danone

 

Así es "la jungla" de la publicidad según el horóscopo chino y la Inteligencia ArtificialAnteriorSigueinteTwitter España da el "tijeretazo" al 80% de su plantilla: solo se mantendrán 5 trabajadores

Contenido patrocinado