Publicidad

Danone y Carat sellan la paz

Danone y Carat sellan la pazAtrás queda la lucha en los tribunales alemanes de justicia de Danone y Carat. La multinacional de productos alimenticios y la agencia de medios comunicaron ayer en una escueta nota de prensa que ambas “habían decidido de mutuo acuerdo dar por zanjada la lucha de derechos” que las mantenía enfrentadas desde 2007, informa Horizont.

Las rebajas obtenidas por Carat por parte de los departamentos comerciales de las televisiones alemanas durante el tiempo que gestionó la cuenta de Danone, entre los años 2003 y 2005, son el detonante de la polémica entre ambas empresas.

Danone decidió llevar a los tribunales a Carat, integrada dentro del consorcio publicitario Aegis, en diciembre de 2007. Dos años después, llegó la sentencia y ésta fue a favor de la empresa de alimentación. Un juzgado de lo civil de Munich resolvió que Carat estaba en la obligación de comunicar a su cliente Danone todos los descuentos, rebajas, spots gratis, comisiones y reembolsos que consiguió en sus negociaciones con medios de comunicación para insertar anuncios del consorcio alimentario entre los años 2003 y 2005, periodo en que la agencia gestionó su cuenta de medios.

Una vez hecha pública la sentencia, Danone anunció que calcularía la suma ahorrada por Carat y que exigiría su reembolso. No obstante, ambas compañías seguían sin ponerse de acuerdo y retomaron su lucha en los tribunales. Ayer la daban por zanjada, aunque no han aportado ningún dato sobre los términos del acuerdo extrajudicial.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir