líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DANONE Y NESTLÉ, ACUSADAS DE PRÁCTICAS IRREGULARES EN PAÍSES POBRES

Redacción

Escrito por Redacción

La política comercial de estas multinacionales de la alimentación no cumple con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según desvela un estudio del experto en alimentación infantil Víctor Aguayo, de la ONG Hellen Keller International en colaboración con este organismo.

Según publica el diario El País, la OMS acordó hace más de 20 años un código que limitaba la publicidad y venta de productos sustitutivos de la lactancia, ya que la leche materna es la más saludable para los recién nacidos y a veces la única posibilidad de nutrición infantil en los países del Tercer Mundo. Pero las multinacionales no han respetado este código que da preferencia a la leche materna frente a otros alimentos. De acuerdo con el informe, han regalado lotes de leche en polvo a las madres primerizas de países subdesarrollados durante las primeras semanas de vida del niño. Las mamás que optan por alimentar a sus bebés con leches sustitutivas, pierden la leche materna al cabo de pocos días y se ven obligadas a comprar el producto a partir de entonces.

Además, en muchos envases no se especifica la forma de preparar y conservar la leche, con el consecuente riesgo de enfermedades por mala manipulación. La publicidad que no respeta la primera opción de la lactancia natural y la distribución de muestras gratuitas en los centros de salud en estos países contraviene las normas de la OMS.

Por si fuera poco, el informe demuestra que el 85% del personal médico entrevistado en los dos países africanos en los que se realizó el estudio (Togo y Burkina Faso) ni siquiera conocía este código publicitario y resalta el desconocimiento de las mujeres acerca de los beneficios que supone dar el pecho a los recién nacidos. Por su parte, las principales empresas acusadas –Danone y Nestlé– han negado los cargos y anunciaron una investigación al respecto.

 

CORREOS ONLINE TRAMITA 5.251 ENVÍOS EN MENOS DE UN MES AnteriorSigueinteYAHOO OFRECE SPOTS ONLINE SIN NECESIDAD DE BANDA ANCHA

Contenido patrocinado