líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una grácil y efusiva danza con papel higiénico acapara todos los focos en este spot contra el cáncer de colon

Marketing y PublicidadFotograma del spot de NHS "Your next poo could save your life"

Este anuncio danza alegremente para plantar cara al cáncer de colon

Una grácil y efusiva danza con papel higiénico acapara todos los focos en este spot contra el cáncer de colon

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

El servicio británico de salud NHS ha querido aproximarse al cáncer de colon de una forma diferente (y deliciosamente cómica) en un spot que rubrica la agencia M&C Saatchi.

Hay temas que laceran las cuerdas vocales (y el alma) antes incluso de ser verbalizados. El cáncer de colon es uno de esos temas y quizás por ello no se abre paso tanto como debería en las conversaciones de la gente (lo cual coadyuvaría a su prevención). El servicio británico de salud NHS ha querido, no obstante, aproximarse al cáncer de colon de una forma diferente (y deliciosamente cómica) en un spot que rubrica la agencia M&C Saatchi.

Con el anuncio, que rezuma sentido del humor por todos los poros, NHS quiere espolear la detección de una enfermedad cuyo diagnóstico temprano es clave para ser superada satisfactoriamente.

En Reino Unido quienes son susceptibles de padecer cáncer colorrectal reciben cada dos años en su domicilio un test inmunofecal (FIT) que les permite rápidamente tomar muestras y enviarlas después cómodamente a NFS para su evaluación. Con análisis tan sencillo (que algunos, no obstante, evitan) pueden salvarse cientos de vidas, subraya el servicio británico de salud.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

¿El problema? Que aunque la mayor parte de los británicos afirma que se sometería a un test de estas características si les llegara a su domicilio, en la práctica muchos eluden el examen. De acuerdo con NHS, casi una tercera parte de los pacientes que recibieron el año pasado en su domicilio el kit de prevención de cáncer colorrectal declinaron someterse al test.

Por esta razón, y a fin de convencer a más gente de someterse a un análisis tan sencillo, NHS y M&C Saatchi han alumbrado un llamativo spot protagonizado por un hombre de aproximadamente 50 años que utilizando un rollo de papel higiénico a modo de pareja de baile danza alegremente al ritmo de los acordes del tema «I’ve Got To Be Me» de Sammy Davis.

El efusivo baile del protagonista concluye en el cuarto de baño, donde le espera el kit de cáncer colorrectal de NHS. «Put it by the loo. Don’t put it off» (Ponlo junto al retrete. No lo pospongas) es el lema que pone colofón al anuncio.

Más allá del spot para la televisión, la nueva campaña de NHS incluye acciones en las redes sociales, en las plataformas de vídeo bajo demanda y en la radio.

La planificación de medios la campaña ha corrido a cargo de Wavemaker, mientras que la compra de medios ha sido asumida por OmniGov.

Temas

Salud

 

La inversión publicitaria crece en 2022 un 4,7% hasta alcanzar los 12.214,2 millones de eurosAnteriorSigueinteL'Oreal, Orange y Procter & Gamble: los anunciantes que encabezaron la inversión publicitaria en España en 2022

Contenido patrocinado