Publicidad

Data y diseño se combinan a la perfección en la 25ª edición del Annual of Annuals del ADCE

Data y diseño se combinan a la perfección en la 25ª edición del Annual of Annuals del ADCECon motivo del 25º aniversario del Annual of Annuals, el Art Directors Club Europe (ADCE) ha creado una experiencia interactiva única.

La nueva edición presenta un formato interactivo basado en la visualización de datos en el que se incluyen todos los ganadores de los ADCE Awards 2016, así como los trabajos premiados en los certámenes locales del viejo continente.

Un año más se presenta de esta forma el que puede presumir de ser uno de los recursos más valiosos para la industria creativa europea. Un único directorio en el que poder encontrar las piezas creativas reconocidas en 20 competiciones locales en un único directorio.

Una propuesta en la que este año el ADCE ha contado con la colaboración de Outliers Collective y ofrecernos así algo totalmente novedoso.

Data y diseño se combinan a la perfección en la 25ª edición del Annual of Annuals del ADCE

El Annual 2016 recoge los 24 oros, 50 platas y 100 nominaciones de la 25ª edición de los ADCE Awards. Recordemos que únicamente pueden participar aquellas piezas que ya hayan sido galardonadas en un certamen europeo a escala local.

Se trata de una perfecta combinación de data y diseño (es la sexta edición que se produce casi exclusivamente en formato digital). La minuciosa visualización de los datos permite a los usuarios un conocimiento más profundo al tener al alcance de su mano todos los datos relativos a las campañas.

Un total de 175 ganadores de los ADCE Awards, los 296 ganadores de los premios locales, las 110 agencias y los 564 profesionales creativos están presentes en el Annual. Una información a la que se suma la composición de los jurados de las distintas categorías y las biografías de sus integrantes. Puede encontrar además un breve vídeo con las sesiones de deliberación.

Data y diseño se combinan a la perfección en la 25ª edición del Annual of Annuals del ADCE

“Trabajar en el Annual con el equipo del ADCE ha sido una experiencia magnífica. Hemos pasado de un Annual con una visualización ‘clásica’ (navegación basada en la categoría de los premios) a una versión basada en datos e interactiva, que potencia nuevas formas de visualizar, entender y buscar los trabajos premiados. Esperamos el resultado de este reto sea un valor para los usuarios”, ha destacado Óscar Martín, data engineer en Outliers Collective.

Finalizamos poniendo el foco en el ganador del Grand Prix durante la tercera edición del European Creativity Festival. Se trata de la campaña “Mein Kampf – Against Racism”. Una pieza realizada por Ogilvy Alemania.

La agencia ha transformado el conocido libro de Adolf Hitler en la lucha de 11 individuos contra el racismo, la xenofobia y las injusticias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir