líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

David Beckham protagoniza el nuevo vídeo viral de Pepsi

Una de las maneras más utilizadas por las marcas para llegar a grandes audiencias con el vídeo en línea es crear clips en los que se mantenga al final la duda de si era real o falso. Cuando lo que ocurre en un video genera debate, la marca ha alcanzado el nirvana viral, ya que el público es más propenso a compartir videos como estos.

Las marcas están encantadas con este nuevo enfoque de marketing viral y ven claros los resultados, los aficionados hablan, debaten, y, en general, comparten información de la marca. Por lo tanto, estos vídeos pueden dar lugar a la conciencia de marca y a toneladas de publicidad gratuita, si el vídeo está bien hecho.

Pepsi no ha querido quedarse fuera de esta tendencia y ha creado un nuevo video viral de este tipo. En el anuncio aparece el futbolista David Beckham realizando algunos tiros increíbles en la playa.

Está claro que el vídeo es falso por varios motivos:
1. El audio es demasiado claro. Si los contenedores de basura están tan lejos como se ven, no hay que oír la caída tan fuerte.

2. Cambios de dirección en el aire (y fuera de cámara). En el tercer golpe, el movimiento del balón se inicia de manera clara hacia la izquierda, pero cuando el balón cae está de nuevo en la trayectoria correcta.

3. El vídeo es muy nítido y con demasiada claridad, se ve demasiado profesional.

4. Demasiado increíble. Pepsi ha ido demasiado lejos al mostrar tres tiros y tres aciertos.

Aún así, ya tiene más de un millón de visitas en tan sólo tres días. Y aunque la inmensa mayoría de los espectadores de YouTube no se dejen engañar, algunos creen que es cierto. Así que Pepsi tiene su publicidad gratuita y la exposición adicional. Y producir un vídeo viral falso y mal hecho no es un fallo que los consumidores puedan tener en contra de una marca cuando llega el momento de hacer una compra.

Por ese motivo, no es de extrañar que los falsos vídeos virales estén de moda ahora mismo. Ni siquiera tienen que ser muy convincentes para generar éxito.

 

Las vallas publicitarias pierden efectividad ante los nuevos métodos de publicidad exteriorAnteriorSigueinteEl estado actual de las redes sociales

Noticias recomendadas