Publicidad

DAVID BISBAL SE UNE A TELECINCO EN LA CAMPAÑA DE DICIEMBRE DE "12 MESES, 12 CAUSAS"

Nota de Prensa:

Si el acoso escolar supone uno de los principales problemas infantiles y juveniles de las sociedades desarrolladas, el reclutamiento de niños es el mayor drama infantil al que se enfrenta la sociedad en países donde se desarrollan conflictos armados. Este hecho ha llevado a Telecinco a dedicar el mes de diciembre a luchar “Por el fin del reclutamiento de niños-soldado” con la colaboración de David Bisbal, un prescriptor único por su capacidad de llegar a través de su música a los espectadores, especialmente a los más jóvenes. Para ello, el artista internacional presta al spot institucional su canción “Soldado de papel”, un tema compuesto por él mismo en el que denuncia de forma expresa la utilización de menores en conflictos armados.

La causa contará además con el apoyo de Informativos Telecinco y de los espacios de producción propia de la cadena, que introducirán entre sus contenidos habituales entrevistas y reportajes sobre la situación de los niños y niñas que combaten en los diferentes frentes, así como sobre las organizaciones que dedican sus esfuerzos a luchar contra el abuso, la explotación y la utilización de menores con fines bélicos.

Esta causa, abordada por primera vez en los siete años de historia de “12 meses, 12 causas”, cierra un año dedicado especialmente en Telecinco a la defensa de los derechos de la infancia a través de campañas como “Por una escuela sin acoso ni violencia” (septiembre), “Por la integración de los niños con discapacidad” (febrero) y “Por el derecho del niño a ser niño” (marzo).

El spot institucional: una reflexión durante la Navidad sobre el drama que viven los niños-soldado. El spot institucional de esta causa convivirá en el espacio publicitario de Telecinco con las campañas típicas del mes navideño, un hecho que potenciará el objetivo de la cadena de lograr la reflexión sobre el drama que viven los niños-soldado.

En el spot, la canción de David Bisbal sirve de fondo a una serie de imágenes que ponen de manifiesto el resultado que se obtiene al mezclar la infancia con la violencia. Las primeras secuencias de la pieza muestran diferentes dibujos realizados por niños, ilustraciones en las que han plasmado su particular visión de la guerra: edificios en llamas, cadáveres desperdigados por las calles, soldados ensangrentados, aviones soltando su mortífera carga y personas disparándose. Un texto irrumpe entonces en la pantalla para exponer sin rodeos la crudeza del problema: “Miles de niños en el mundo son víctimas de conflictos armados. Se calcula que más de 300.000 participan activamente en ellos”. A continuación, una nueva batería de imágenes presenta diversas fotografías reales de niños en el campo de combate, pequeñas manos que empuñan fusiles de asalto, pequeños a los que apenas se ve entre sus compañeros de filas, adultos mucho más altos que ellos. Finalmente, una voz en off denuncia: “Por el fin del reclutamiento de niños-soldado. Telecinco. 12 meses, 12 causas”.

“Soldado de Papel”, un altavoz para trasladar a la juventud el mensaje solidario de la causa
Conscientes del alto grado de concienciación de David Bisbal con esta violación de los derechos de la infancia, la discográfica Vale Music y Telecinco han considerado al cantante un magnifico portavoz de la causa e inmejorable altavoz para llevar el mensaje a un amplísimo segmento de la sociedad, con especial incidencia en los jóvenes y adolescentes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir