Publicidad

David Cameron utiliza una fotografía de Alemania para ilustrar su campaña electoral

David CameronLos miembros del Partido Conservador británico tienen mucho que explicar tras descubrirse que la foto principal de su campaña electoral corresponde a un pueblo de Turingia, Alemania. Un descuido que le podría costar algunos votos a David Cameron. Aunque, oficialmente, no se ha confirmado la procedencia de la imagen, el fotógrafo Alexander Burzik, autor de la fotografía, ha asegurado que coincide en un 35% con su disparo inicial.

Lo que a primera vista parecía una foto normal, pues Inglaterra también tiene montes muy verdes y carreteras interminables, ha pasado a ser un objeto de discordia. Muchos lo ven como una señal del dominio alemán en la política inglesa. La polémica foto pertenece a la Gettyimages y, al parecer, nadie comprobó el lugar de procedencia de la imagen. Para disimular un poco, la fotografía está retocada para que los bordes de la carretera no sean tan rectos y las montañas no parezcan las mismas.

El Ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha asegurado en una entrevista en el Canal 4 que "se trata de una imagen británica con una carretera británica". Otros miembros del Partido Tory confesaron que se trataba de un collage de varias imágenes, pero, según sus declaraciones, todas estaban tomadas en la Gran Bretaña.

Esta es la fotografía de la campaña:fotografía campaña

Y los retoques que se han hecho a la imagen original: fotografía original

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir