Publicidad

David Colomer, CEO de Havas, augura luz al final del túnel: la inversión publicitaria crecerá en 2014

coloLa grave crisis económica que atraviesa nuestro país está dejando estragos en todos los sectores de la economía, además de crear un sentimiento de rabia y abatimiento entre una sociedad cada vez más desconsolada.

Dentro de este complicado panorama, parece que sí existe algo de luz al final del túnel. Según David Colomer, CEO de Havas Worldwide en España y de Arena Media, la inversión publicitaria en España crecerá un 2,8% en 2014.

Según informaciones de Europa Press, David Colomer y su compañía han augurado una caída de la inversión publicitaria de entre el 12 y 13% para el año en curso. Estas cifras son de lo más optimistas para un sector muy castigado por la crisis: la inversión en publicidad se ha visto reducida en un 50% en los últimos cinco años, pasando de los 8.000 millones de euros a unos 4.000.

Parece que para el año que viene se va a comenzar a notar una ligera mejora en la situación económica, lo cual es el primer paso hacia la recuperación y el restablecimiento del consumo entre los ciudadanos españoles.

Además de la reducción de inversión, el mundo publicitario está viviendo una época de grandes cambios, donde los medios tradicionales están viendo crecer con fuerza a su gran rival: internet.

Las grandes marcas y compañías ya apuestan por un modelo “marketero” que mezcla los canales tradicionales con medios completamente novedosos con el fin de alcanzar más difusión y notoriedad.

Esperemos que estas predicciones sean ciertas, y el año que viene sea el principio del fin.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir