Un anuncio de Goodby Silverstein & Partners
David Hasselhoff deja la profesión de socorrista para ser DJ ("on fire") en este delirante spot
David Hasselhoff cuelga el bañador para convertirse en DJ en un estrambótico anuncio para el videojuego Fuser.
Fuser, un videojuego desarrollado por NCSoft en el que jugador se mete en la piel de un DJ, ha hecho un fichaje de lujo para su última y explosiva campaña, que protagoniza el icono de los 80 y los 90 David Hasselhoff.
El spot que constituye la columna vertebral de la nueva campaña Fuser se inicia con un Hasselhoff ataviado con albornoz blanco respondiendo a las preguntas de un periodista para un programa de televisión.
De repente el entrevistador lanza esta pregunta al bueno de Hasselhoff: «Cuéntanos, ¿cómo decidiste convertirse en DJ?». Y el protagonista de la legendaria serie Los vigilantes de la playa se descuelga con la siguiente respuesta (acompañada de alaridos y de miradas tan penetrantes como dementes): «Decidí convertirme en DJ… justo ahora».
El albornoz del actor y cantante estadounidense se metamorfosea entonces con la ayuda de efectos especiales en un traje (de estética deliberadamente hortera) con mucho «brilli y brilli».
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
«Presentamos a DJ Hoff», se oye gritar a una voz en off en el anuncio. Y entretanto el inolvidable Mitch Buchannon de Baywatch mueve desaforadamente las caderas mientras se zambulle en un fenomenal universo paralelo rebosante de luz y música.
Hasselhoff no es, de todos modos, el único protagonista del nuevo anuncio de Fuser, en el que se abren paso asimismo las celebridades DJ Diplo Jonathan Van Cless, Chloe Kim, Sommer Ray, Curtis Roach y Chester Cheetah (la mascota de la marca de snacks Cheetos).
Rubricado por la agencia Goodby Silverstein & Partners y los directores Alex Lee y Kyle Wightman (especialistas en la filmación de videoclips musicales), el nuevo y alocado spot de Fuser ilustra de manera extraordinariamente vívida cómo cualquiera (incluso un exvigilante de la playa) puede convertirse en DJ en el videojuego.
El anuncio viene acompañado además de un microsite, djdnatest.com, en el que el internauta puede transformarse (virtualmente) en un DJ y crear un póster personalizado.