líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DavidWine, la marca de vino de un murciano que ha conquistado al

Marketing y PublicidadDavid Hernández, fundador de DavidWine

Conocemos el peculiar caso de la firma de vinos DavidWine

DavidWine, la marca de vino de un murciano que ha conquistado al "dragón" chino

Conoce la historia del "murciano que desafió al dragón chino" con su empresa de vinos, que está conquistando al gigante asiático.

Llegar a cruzar las fronteras del país en el que se opera como empresa es complicado. Lograr conquistar a los consumidores de otros lugares no es una tarea sencilla, pero David Hernández Zapata lo ha logrado con su compañía murciana de venta de vino DavidWine.

La firma cumple diez años en el mercado. Han pasado una decena de años desde que Hernández Zapata, de Cartagena, decidió marcharse a Guangzhour, en el sur de China. Se fue allí en 2011, un momento complicado a nivel financiero para la región de Murcia. Una vez ubicado, se encargó personalmente de vender las primeras 200 botellas de vino. Este es elaborado con uvas de una finca familiar en la ciudad murciana de Jumilla.

Esa cantidad fue incrementando hasta que David Wine se ha convertido en una marca referente de vino en China. En 2020, en plena pandemia, la marca logró vender unas 300.000 botellas. De hecho, se estima que en 2021 se venderán unas 40.000 más. De este modo, ha conseguido superar los 8,6 millones de euros en facturación. «El murciano que desafió al dragón chino», reza la biografía de Instagram.

China no es el único país de Asia en el que se vende este vino, puesto que también llega a otros lugares, como Japón, Singapur o Camboya. Lo curioso es que la imagen de su creador, la del murciano David Hernández, aparece en las etiquetas de las botellas que se venden, lo cual hace que la historia resulte todavía más curiosa.

La cultura china prohíbe copiar imágenes, por lo que Hernández decidió dar la cara de forma literal y que esta estuviera plasmada en las botellas. El objetivo de esta opción era que se reconociera el producto fácilmente y que no se confundiera con las letras chinas del resto de artículos.

Cabe destacar, por otro lado, que la firma ganó en 2017 el premio Phoenix Weekly Lifestyle a la estrategia de marca más destacada en vino. No es el único reconocimiento que se ha llevado. En su haber de galardones también está el Golden Horse Award como mejor proveedor de vinos de China.

David Wine ha sobrevivido todos estos años en el gigante asiático y a la crisis sanitaria por su apuesta por la venta de forma online. El emprendedor ha conseguido impulsar su negocio haciendo directos a través de internet, incluso desde platós de televisión. En esos mismos directos los usuarios podían comprar el producto únicamente con un clic del ratón.

Por último, hay que señalar que el grupo chino Xiamen SUOEI compró el 45% de las acciones de la empresa jumillana en 2019 por tres millones de euros.

 

KAS es el refresco oficial de La Vuelta 2021AnteriorSigueinteTurismo de Lisboa invita a descubrir diferentes formas de sonreír

Noticias recomendadas