Publicidad

Campaña #EqualPockets de DDB Berlin

DDB Berlin y Kings of Indigo reivindican la igualdad salarial con unos vaqueros

La marca Kings of Indigo presenta sus primeros vaqueros no sexistas: bolsillos iguales para salarios iguales. Es lo que promueve esta campaña de DDB Berlin.

ddb-vaqueros-equal-pay

Los bolsillos de vaqueros para mujer son, de media, un 48% más pequeños que en los vaqueros para hombre. Este es el dato que DDB ha utilizado para hacer una declaración contra la brecha salarial de género. Con la firma de moda Kings of Indigo, ha lanzado la colección #EqualPockets, cuyos bolsillos son tan grandes como los de los vaqueros para hombre.

La colección #EqualPockets tiene tres modelos diferentes de pantalones, con bolsillos delanteros con forro adicional extendido para alcanzar la longitud promedio de los bolsillos de los vaqueros para hombres. El forro de los bolsillos ha sido diseñado por la ilustradora holandesa Salimah Gablan.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Gablan ha creado una obra de arte con poderosos bocetos y citas motivacionales de mujeres fuertes conocidas por su voz en la lucha por la igualdad. Además de los nuevos bolsillos, la colección de vaqueros de edición limitada lleva un parche especial de #EqualPockets y viene con otros tres parches para usar como accesorios.

"Aquí utilizamos un insight de la moda relativamente desconocido y lo vinculamos con un tema socialmente relevante: esto crea una nueva conciencia de la desafortunadamente existente brecha salarial de género", dice Dennis May, director creativo de DDB Alemania. Mujeres influencers como Nanda Schwarz, Sarah Feingold y Nicole Huisman apoyan la colección en las redes sociales.

Además de la idea de la colección de vaqueros, DDB Berlin también ha realizado el vídeo de lanzamiento y una sesión de fotos con el director Kim Huhn y el fotógrafo Jonas Reichert.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir