Publicidad

Las calles de San Francisco se feminizan de la mano del talento joven de DDB

DDB cambia los nombres de las calles de San Francisco para homenajear a mujeres célebres

Los becarios de la agencia DDB en San Francisco han dado un nuevo aspecto a las calles de la ciudad, feminizando sus nombres para reconocer y homenajear a mujeres destacadas.

DDB cambia los nombres de las calles de San Francisco para homenajear a mujeres célebresSi analizamos el callejero de las ciudades, es muy probable que encontremos mayoría de hombres dando nombre a plazas, avenidas y calles y, por el contrario, una evidente escasez de mujeres.

La falta de visibilidad femenina es un problema mundial. La desigualdad de género no solo es evidente en nuestro territorio, sino también fuera de nuestras fronteras. Aunque, cambiar la situación está en manos de la creatividad.

Al menos así lo han pensado los becarios de la agencia DDB en San Francisco que han decidido dar un nuevo aspecto a las calles de la ciudad para reconocer y homenajear, aunque sea póstumamente, a célebres mujeres que bien merecen una calle.DDB cambia los nombres de las calles de San Francisco para homenajear a mujeres célebres

El proyecto busca llamar la atención sobre figuras femeninas que, aunque hicieron historia por sus logros, no han visto celebrados sus méritos por el simple hecho de ser mujeres.

Así, las calles Howard, Fremont o Haight han cambiado su aspecto añadiendo la abreviatura “Ms.” (Sra), haciendo alusión al hecho de que hay mujeres compartiendo apellido con célebres nombres con calles en su honor que no tienen hueco en la ciudad.

De esta original manera, los jóvenes creativos demuestran que los pequeños gestos y las grandes ideas pueden desembocar en proyectos tan necesarios como deslumbrantes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir